Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Elian Leyva, ganador de la Triple Corona en LMP, llega a Sultanes

Procedente de los Mississippi Braves, sucursal de Triple A de los Bravos de Atlanta de la MLB, el cubano se sumará al conjunto dirigido por Roberto Kelly

Cortesía Sultanes

Ganador de la triple corona de pitcheo en la pasada temporada de la Costa, el cubano Elian Leyva llegará a los Sultanes para reforzar el cuerpo de lanzadores del equipo campeón de la Liga Mexicana de verano.

Para darle cabida en el roster del Monterrey, el equipo regiomontano dio de baja al coreano Jin Woo Kim.

Leyva se unirá a la rotación de abridores conformada por Edgar González, José De Paula, Marco Tovar y César Vargas.

El pelotero fue fundamental en el título conquistado por los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

El lanzador derecho de 30 años de edad tuvo el invierno anterior números de 6-2 en ganados y perdidos, con 2.85 de efectividad y 67 ponches para ser el líder en los tres principales rubros del pitcheo.

Leyva tuvo 14 aperturas con los Charros en las que ofreció un balance de 67 chocolates recetados por sólo 23 bases por bolas. Fue nombrado Pitcher del Año en la Costa.

Elian comenzó este año con la sucursal “AAA” de los Bravos de Atlanta, donde trabajó en nueve partidos, dos como abridor.

Dejó números de 0-0 y 5.00 de efectividad. El pelotero viene opcionado por los Bravos que lo seguirá teniendo en la mira lo que resta del calendario.

Originario de La Habana, el serpentinero estará en los Fantasmas Grises junto a sus compatriotas Félix Pérez y Yadir Drake.

En el Monterrey juegan peloteros que fueron campeones con los Charros en el Pacífico, como Felipe González, Amadeo Zazueta, Marco Tovar y Agustín Murillo.

En el 2018 los Sultanes se reforzaron con el zurdo Anthony Vásquez quien había tenido buenas actuaciones con los Tomateros de Culiacán.