Entrenará Sultanes en Mazatlán   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entrenará Sultanes en Mazatlán

La Novena Regiomontana estará realizando sus sesiones de entrenamiento de cara al inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Especial

Los Sultanes realizarán los entrenamientos de pretemporada en Mazatlán rumbo a la campaña 2020-21 de Liga Mexicana del Pacífico, informó este lunes el gerente deportivo del Monterrey, Jesús Valdez Jr.

El directivo dijo que entrenar en el puerto sinaloense les facilitará tener partidos de preparación contra clubes de la Liga de la Costa como Charros, Tomateros y Venados.

Sí es una gran opción Mazatlán por el hecho de tener cerca a los Charros de Jalisco, a los Venados de Mazatlán y a los Tomateros de Culiacán para poder tener juegos interescuadras contra ellos”, expuso Valdez.

¿Reportarían primero pitchers y cátchers?

“No, creo que vendríamos todos juntos, todo el grupo completo para integrarnos de inmediato”.

Agregó que esta semana quedará definida la fecha para el inicio de las prácticas, además de la sede porque pudieran tener la opción de utilizar el Parque Teodoro Mariscal o algún complejo deportivo en aquella ciudad.

Luego de que la cifra de extranjeros se redujo de seis a tres, Valdez Jr dijo reiteró que buscan como refuerzos dos bateadores y un relevista corto, entre ellos el cubano Félix Pérez y el pitcher derecho norteamericano, Matt West.

La decisión implica que se tiene el plan de utilizar lanzadores mexicanos para integrar la rotación de cinco abridores.

Ante ese proyecto ya no regresarían Brett Oberholtzer ni Mitch Atkins, quienes tuvieron un buen año en el debut de los Fantasmas Grises en el invierno.

Jesús Valdez dijo tener confianza en que la curva de contagios por el Covid 19 pueda ir descendiendo y que las autoridades de salud puedan dar el aval para que Sultanes juegue en la capital de Nuevo León con público en la tribuna.

EL APUNTE

Sultanes contempla como relevo corto al pitcher derecho, Matt West, quien lanzó como preparador el año pasado con los Venados de Mazatlán.

AZ.