Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entusiasma Sultanes en la Costa

Omar Canizales mencionó que será muy atractivo para los aficionados ver al Monterrey en todas las plazas de la Costa.

Omar Canizalez
Especial

El ingreso de los Sultanes ha provocado entusiasmo en los equipos que tradicionalmente participan en la Liga del Pacífico, señaló el presidente del circuito profesional de invierno, Omar Canizales.

En entrevista para el programa “Hablemos de beisbol” de RG La Deportiva, el directivo indicó que de entrada será muy atractivo para los aficionados ver al Monterrey en todas las plazas de la Costa, y tener también a todas las franquicias en el Palacio Sultán.

“Significa muchísimo para la Liga Mexicana del Pacífico, nosotros hemos estado haciendo esfuerzos por consolidarnos primero como liga y después cada una de las franquicias y creíamos que ya llegaba el momento de pensar en una expansión”, indicó Canizales.

“Creo que no había una mejor fórmula que fueran los Sultanes de Monterrey los que fueran el equipo par de Guasave…es un equipo de beisbol con una enorme tradición, son 80 años de estar en el beisbol mexicano, es una organización modelo, una organización extraordinaria”.

Agradeció el respaldo que ha ofrecido el ingeniero Francisco González Albuerne y su hermano Jesús Dionisio al proyecto de los Sultanes en la Costa.

Canizales dijo que con la experiencia de Pepe Maiz, Willie González y Miguel Flores los Fantasmas Grises encontrarán la fórmula para armar un equipo que sea competitivo desde la primera campaña.

Agregó que Monterrey y Guadalajara son las principales ciudades para ser desde del draft de jugadores, contemplado para la semana del 20 al 26 de mayo.

El sistema para que los dos nuevos equipos en la liga escojan peloteros se dará a conocer una vez que se definan los detalles y se den a conocer a todos los equipos.

El pasado fin de semana se selló el acuerdo para que los Sultanes quedarán oficialmente integrados a la Liga de la Costa y comenzarán a jugar a partir de este año también en invierno.

DP