Fuen una decisión responsable: Horacio de la Vega  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fue una decisión responsable: Horacio de la Vega

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol señaló que el cancelar la temporada fue lo más adecuado.

Foto: Especial

Al reconocer que no fue una medida agradable, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, señaló que cancelar la temporada 2020 fue una decisión responsable por parte de la asamblea de dueños.

El directivo dijo que se habían planteado una fecha límite para tener una determinación porque ya no se podía esperar más tiempo a que comenzaran a mejorar las condiciones sanitarias que permitieran tener actividad con aficionados en los estadios.

“Es una decisión obviamente muy complicada, una decisión difícil de tomar por la liga y por cada uno de los dueños de los equipos, no es una situación que nos ponga contentos, ni mucho menos, pero se me hace una decisión responsable”, declaró De la Vega.

“Se me hace una decisión totalmente alineada a lo que vemos que está ocurriendo con esta pandemia, la premisa numero uno que tenemos como liga es justamente que nadie puede estar por encima de la salud”.

Justo al cumplir 95 años de vida, la liga profesional de verano anunció este miércoles que no habrá beisbol ante los riesgos que implica la pandemia del Covid 19 para todos los involucrados.

El dirigente admitió que es difícil calcular las pérdidas económicas en cada uno de los clubes pero en lo deportivo esperan que los aficionados entiendan que la decisión fue tomada por el bienestar de todos.

Horacio de la Vega reconoció que hay muchos empleos en torno al espectáculo del Rey de los Deportes y adelantó que los equipos seguirán apoyando a los peloteros y los umpires.

“Creo que este espacio forzoso nos obliga a repensar el modelo de la liga, del beisbol mexicano, de muchas de las cosas que adolecemos y que queremos apuntalar hacia futuro y también tener esta corresponsabilidad con la familia del beisbol”, expuso el directivo.

“Se ha dispuesto ofrecer un apoyo económico aquellas personas que lo requieran, prácticamente todos y cada uno de los peloteros, los umpires, de ser necesario tener un apoyo económico, toda vez que hemos tomado esta decisión de no tener esta temporada”.

Dijo que el acuerdo se tomó luego de que las autoridades de salud federal y en diferentes entidades señalaron que no habría opción de comenzar un calendario con juegos a puerta abierta para los fanáticos.

Añadió que aprovecharán este espacio para alcanzar una transformación tecnológica y digital, invertir en la infraestructura de televisión y medios, y remodelar los parques en las plazas que lo requieran.

AM