Gana Sultanes primera serie Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gana Sultanes primera serie

Los Sultanes derrotaron 5-4 a los Charros de Jalisco para ganar 3-1 la primera serie en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con cuadrangulares de Dustin Peterson y Danny Ortiz, los Sultanes derrotaron 5-4 a los Charros de Jalisco para ganar 3-1 la primera serie en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Peterson y Ortiz respondieron a la expectativa creada como refuerzos extranjeros de apuntalar una ofensiva joven del Monterrey.

Luis Gámez fue el pitcher ganador en su debut como pitcher abridor, en el partido dominical celebrado a las 14:00 horas.

La temporada anterior los Charros habían ganado los seis juegos disputados en el debut de los Fantasmas Grises en la liga profesional del invierno.

En la primera entrada, José Juan Aguilar se embasó en error de Agustín Murillo; Alejo López conectó doble, y Peterson disparó home run que en ese momento ponía adelante a los de casa 3-1.

En el quinto capítulo, el puertorriqueño Ortiz pegó su segundo vuelacercas de la campaña con Peterson en los senderos para el par de carreras que marcarían la diferencia.

Al comenzar el juego, Carlos Figueroa recibió base por bolas; se robó la segunda y anotó la primera carrera con hit del cubano, Henry Urrutia.

En la segunda, los visitantes habían empatado la pizarra 3-3 con imparables productores de Misael Rivera y Figueroa.

El pitcher ganador fue Luis Gámez con labor de cinco capítulo, seis hits, tres carreras, dos ponches, tres bases por bolas y un balk.

Relevaron por Sultanes, Jesse Estrada, Demetrio Gutiérrez, Daniel Cruz, Manaure Martínez, Arturo Barradas y Norman Elenes quien se apuntó salvamento al sacar los dos últimos outs.

La derrota fue para el zurdo Marco Tovar, quien recibió los dos jonrones y las cinco carreras regias.

La jugada defensiva del partido la realizó Alejo López al comenzar la séptima entrada, al quedarse al fondo del abanico con una rola violenta de Henry Urrutia y ceder al pitcher Daniel Cruz para completar el out.

El Monterrey abrirá este martes serie de siete partidos en Mexicali contra los Águilas, con Jonathan Castellanos anunciado como pitcher abridor.