José Urquidy es un orgullo para Sultanes: Pepe Maiz  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

José Urquidy es un orgullo para Sultanes: Pepe Maiz

El pelotero mazatleco abrió el cuarto juego de la Serie Mundial.

El trabajo realizado por José Urquidy con los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie Mundial es una recompensa al trabajo del pitcher mexicano y un orgullo para la organización de los Sultanes, señaló José Maiz García.

El presidente del Monterrey indicó que el lanzador mazatleco se ganó este año el debut en las Ligas Mayores, el seguir con el equipo texano en los play-offs y el tener la responsabilidad de jugar en el Clásico de Otoño.

Urquidy fue firmado y desarrollado inicialmente por los Sultanes en el beisbol profesional.

“Es un orgullo para nosotros que haya salido de aquí, quiere decir que scouteo bien nuestra organización, y que sea otro de los peloteros que ha llegado a Grandes Ligas luego de salir de los Sultanes”, indicó Maiz García.

“Es un orgullo muy grande que se haya ganado ese lugar para participar en una Serie Mundial, ganar el juego, que no le hayan hecho daño, la verdad que es un gran orgullo que haya salido de las filas de los Sultanes de Monterrey”.

Originario de Mazatlán, José Luis Hernández Urquidy trabajó el sábado cinco entradas sin permitir carrera, con cuatro ponches y sólo dos hits.

El pitcher derecho se unió a Fernando Valenzuela y Jaime García como los únicos mexicanos que han abierto juego de Serie Mundial. Contribuyó a que los Astros ganaran 8-1 a los Nacionales, empataran la serie y garantizarán el regreso del clásico a Houston.

El directivo mencionó que el camino a la Gran Carpa lo han seguido otros peloteros que salieron del Monterrey Héctor Torres, Alex Treviño, Erubiel Durazo, Edgar González, Jorge de la Rosa, Juan Cerros, Alfredo Aceves o Ramiro Peña.

Además de muchos peloteros que fueron firmados por organizaciones de los Estados Unidos que no llegaron a las Mayores pero que han tenido una destacada carrera en México.

Pepe Maiz señaló que José Urquidy es un ejemplo de que los beisbolistas nacidos en nuestro país merecen tener mayores oportunidades en la pelota profesional.

Reiteró la postura de Sultanes de que debería limitarse la cantidad de jugadores con doble nacionalidad en los clubes de Liga Mexicana.