La LMP movería su calendario en apoyo a la LMB Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La LMP movería su calendario en apoyo a la LMB

La Liga Mexicana del Pacífico que cambiaría el inicio de su temporada si la LMB termina en noviembre.

Aunque aún no hay una decisión final, la Liga Mexicana del Pacífico anunció su postura tras darse a conocer que la Liga Mexicana de Beisbol tiene planeado terminar su temporada en noviembre.

El circuito de invierno encabezado por el presidente Omar Canizales, tuvo asamblea con los 10 clubes que la integran y en donde se definió apoyar a beisbolistas ante todo de cara a la temporada 2020-2021.

Los presidentes todavía tendrán una sesión más en las próximas semanas, sin embargo, ya tienen delineado dos escenarios.

El primero es que en caso de que no se dispute la liga de verano, la LMP arrancaría normal, el 12 de octubre para mantener las fuentes de empleo y seguir con el espectáculo deportivo que quiere la gente.

El segundo y más factible es que en caso de que la LMB puede disputar su temporada como lo planean y cuyo torneo culminaría el 10 de noviembre, la Liga del Pacífico recorrería a principios de noviembre el inicio de temporada procurando mantener un equilibrio entre ambas ligas.

Omar Canizales aseguró que lo más importante es que el beisbol regrese en el país para mantener los empleos y la estabilidad emocional de aficionados y jugadores, resguardando siempre su integridad.

“Nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las familias de quienes trabajan en los equipos y de lo que podemos aportar para mejorar el bienestar emocional de la población, por eso trabajamos intensamente buscando el cómo SI tener temporada. Procuraremos alcanzar el menor impacto económico negativo, ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan año tras año, debido a lo corto de nuestro campeonato y el ayuno de 8 meses sin béisbol de la LMP”.