Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La satisfacción de ser cuarto bate

Jorge 'Chato' Vázquez desea ser recordado en la plaza de Monterrey.

Jorge Vázquez
Sultanes

Para Jorge Vázquez es motivo de orgullo aparecer como el primer cuarto bate en la historia de los Sultanes en la Liga del Pacífico.

“El Chato” señaló que buscará hacer bien el trabajo para ser recordado en la plaza de Monterrey como otros peloteros históricos en la franquicia que tuvieron esa tarea con los Fantasmas Grises, como don Héctor Espino.

El pelotero sinaloense admitió que le tocó ver activos a elementos como José Tolentino, Memo Velázquez, Bubba Smith o Luis Alfonso García, quienes en otro tiempo fueron cuarto bate del equipo regiomontano.

“Claro, para mí sería un orgullo, sería un privilegio pertenecer a ese combo que acabas de mencionar, son jugadores que yo vi en mi momento, que respeté mucho… a Héctor Espino no me tocó verlo, te soy sincero, pero ¿quién no conoce a Héctor Espino?”, declaró Vázquez.

“Entonces se que es una gran organización, se que pesa esta camisola pero bueno he estado en equipos buenos, creo, venimos a aportar el granito de arena, se sabe que el beisbol no es de uno solo, se sabe que es un equipo, entonces mientras yo coopere y todos cooperen, vamos a salir muy bien”.

El manager, Homar Rojas, anunció su line up para el histórico primer juego de los Sultanes en el invierno con Jorge Vázquez como cuarto en la alineación.

El pelotero perteneció toda la vida a los Tomateros de Culiacán, hasta que el año pasado fue enviado a los Venados de Mazatlán.

En su momento fue prospecto de los Yanquis de Nueva York, donde llegó a batear 32 home runs y empujar 93 carreras en Clase “AAA”, sin ser ascendido al equipo grande.

Este verano con los Saraperos de Saltillo bateó para .318 de porcentaje, con 20 cuadrangulares y 68 carreras producidas.

DP