Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lamenta Ramiro Peña situación

El segunda base de los Sultanes mencionó que no es fácil sobrevivir en estos días por el Covid-19.

Ramiro Peña
Sultanes

El retraso que vive la Liga Mexicana afecta sobre todo a los peloteros jóvenes que buscan establecerse en el beisbol profesional, señaló el segunda base de los Sultanes, Ramiro Peña.

El intermedialista regiomontano dijo que no ha habido oportunidad de dialogar con los dirigentes luego de que se suspendieron los trabajos de pretemporada y se aplazó el arranque de la campaña 2020 por motivo de las medidas tomadas para evitar que se expanda el llamado Covid 19.

“Sí es difícil, la verdad, creo que los más afectados es la gente no que aún no gana bien, que apenas viene subiendo, que están al día a día, entonces tratar de sobrevivir en estos días pienso que no es nada fácil”, opinó Peña.

“No se, la verdad es que le hemos dado vueltas a ese tema y la verdad no sabemos qué es lo que viene pero la verdad que es muy difícil de cómo nos puede ir estos días pero lo cierto es que nno es nada fácil para muchas gente”.

Reconoció que se pudiera plantear la posibilidad de recibir algún anticipo mientras se reanuda la actividad pero los dirigentes están enfocados en definir primero cuándo pueda comenzar la temporada o si se recorta el calendario.

El pelotero regiomontano de 34 años de edad admitió estar contento por haber ganado su primer Guante de Oro en la Liga de la Costa, luego de cometer sólo tres errores en 256 lances, en 53 partidos.

Ramiro dijo que ha habido contacto con los dirigentes de la selección mexicana para la posibilidad de ser considerado para ir a las Olimpiadas, aunque primero se deberá también anunciar qué pasara con los Juegos de Tokio.

Respecto a la competencia que habrá este año en el Monterrey, el jugador de cuadro aplaudió la llegada de Javier Salazar al equipo.

“Contentos de tener ahora a Javy, paisano que le ha echado muchas ganas, va muy bien y que va subiendo en el beisbol, que bueno que está, hay que apoyarlo y se que va ayudar mucho”, declaró Peña.

“La verdad que se han reforzado los equipos y también nosotros, ahora estamos esperando el llamado para regresar a la pretemporada pero sí la vedad que tenemos muy buen equipo”.

Entrevistado via telefónica,Ramiro Peña recordó los managers que lo han ayudado en su carrera y los compañeros que tuvo con los Yanquis de Nueva York sobre todo en la campaña del 2009 cuando ganaron la Serie Mundial.

DP