Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

LMB quiere temporada con aficionados en los estadios

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo que están a la espera de las autoridades federales para celebrar la temporada 2020.

Horacio de la Vega
Mexsport

La Liga Mexicana de Beisbol mantiene sus escenarios para celebrar temporada 2020 a puerta abierta cuando lo permitan las autoridades federales del sector salud, informó Horacio de la Vega, presidente del beisbol veraniego en el país.

“Nosotros mantenemos en escenarios de sí poder tener temporada, si es que la autoridad de salud federal y los distintos gobiernos lo permiten cuando pueda ser a puerta abierta. Reitero que un escenario de jugar a puerta cerrada para nosotros es un escenario poco probable, poco viable por cuestiones financieras, por otras cosas, pero no quitamos el dedo del renglón”, indicó De la Vega tras conocer que la Liga MX de futbol soccer anunció la cancelación del Torneo de Clausura 2020.

“Escuchamos la noticia de la Liga de futbol de México y creo que están tomando una decisión claramente difícil, pero responsable, por supuesto que habrá que ver el próximo torneo, que si mal no recuerdo tendrá que arrancar en el mes de agosto, o septiembre, o veremos cuál es la decisión de parte de ellos”, comentó sobre la decisión tomadas por las autoridades del futbol mexicano.

Informó, además, que en la LMB siguen trabajando en la organización y planeación de la temporada 2020, misma que fue suspendida en marzo pasado aún antes de iniciar debido a la pandemia por el covid-19.

“Estamos trabajando fuertemente, tenemos muchas conversaciones prácticamente semanales con la autoridad de salud federal, con todos los equipos y estamos haciendo todos los protocolos que necesitamos tener con la intensión de sí tener temporada, estamos esperanzados a ella, pero tenemos que tener la paciencia y ser responsables en el manejo de la información y decisiones que debemos de tomar en los siguientes días”, expresó.

La LMB ha mostrado su interés por tener temporada en este 2020, pero también ha sido respetuosa en seguir las indicaciones de las autoridades federales en la reactivación de labores cotidianas de manear escalonada en el país debido a la pandemia por el covid-19.

Son cinco escenarios los que tiene la Liga para este año, cuatro de ellas contemplan 44, 51, 60 y 66 juegos por equipo.

CS