Los Sultanes agregaron al bateador norteamericano Dustin Peterson Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los Sultanes agregaron al bateador norteamericano Dustin Peterson

Peterson, es el tercer extranjero para la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Sultanes de Monterrey anunciaron al bateador norteamericano, Dustin Peterson, como el tercero de tres refuerzos extranjeros para la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

De 25 años de edad, Peterson se desempeña a la defensiva como tercera y primera base, y batea por el lado de los derechos.Tuvo la experiencia de jugar en las Grandes Ligas en el 2018 con los Bravos de Atlanta, y el 2019 con la organización de los Tigres de Detroit.

El pelotero norteamericano fue firmado inicialmente por los Padres de San Diego, equipo en el que jugó en sucursales desde los 18 años de edad. En Clase “A” de los Padres disparó 10 cuadrangulares y empujó 79 carreras, en su segunda campaña como profesional, en el 2014.

En el equipo de los Bravos de Atlanta en Clase “AA” conectó 12 home runs y tuvo 88 carreras producidas en el 2016.

Los otros peloteros importados son el relevista corto, Matt West, y el puertorriqueño Danny Ortiz, quien en su primera temporada en Liga Mexicana de verano bateó 42 cuadrangulares, 30 dobles y 114 carreras empujadas con los Pericos de Puebla.

Peterson y Ortiz estarán en la parte medular del line up, con la tarea de producir carreras.De acuerdo a la planeación de la directiva y el manager, Gerardo Álvarez, el Monterrey contemplaba un tercero y cuarto bate, además de un cerrador.

En lo que será la segunda campaña en la Liga de la Costa, los Fantasmas Grises tendrán un equipo renovado, con peloteros que podrán dar un sello de mayor velocidad en las bases. El jardinero José Juan Aguilar o el campo corto, Roberto Valenzuela, pudieran realizar la tarea de primer bate.

EL APUNTE

Al reducirse a tres el número de extranjeros para esta temporada de invierno, Sultanes no contempló de inicio al pitcher derecho, Joe Van Meter.