Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Luto en el beisbol mexicano; fallece “Chivigón” Castañeda

De 52 años de edad, “Chivigón” falleció la madrugada del martes; con Sultanes militó un año como pelotero y en 2013 como coach bajo el mando de Miguel Flores como manager.

Rubén “Chivigón” Castañeda
Especial

El beisbol mexicano está de luto con el fallecimiento de Rubén “Chivigón” Castañeda, quien finalmente perdió la batalla que tenía contra el cáncer.

De 52 años de edad, “Chivigón” falleció la madrugada del martes informó su hija Pau Castañeda a través de sus redes sociales.

El apreciado hombre del beisbol tuvo una larga carrera de 19 años dentro de la Liga Mexicana de Beisbol; en su paso estuvo con nueve equipos tales como Monterrey, Unión Laguna, Reynosa, Saltillo, Nuevo Laredo, Tigres, Tabasco, Oaxaca y Yucatán.

Fue campeón con los Tigres capitalinos en 1992 y luego con los Guerreros de Oaxaca en 1998, pero también disfrutó las mieles del triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico, al ceñirse la corona con los Mayos de Navojoa en la temporada 1999-2000, yendo incluso a la Serie del Caribe correspondiente.

Tras ser pelotero exitoso dio el siguiente paso y se estrenó como mánager en la Liga Veracruzana dirigiendo a los Chileros de Xalapa, consiguiendo un título con el equipo.

Su desempeño lo llevó rápido a la LMB estado al frente de los Petroleros de Minatitlán, Vaqueros Laguna y los Broncos de Reynosa. Fue coach con los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán.

Con los Sultanes de Monterrey, Rubén “Chivigón” Castañeda fue coach en 2013, bajo el mando de Miguel Flores como manager del equipo.

Como pelotero, militó con la novena regiomontana en el año de 2003, pero jugó poco dado que estaba lesionado.

La familia del beisbol estaba al pendiente de la salud de “Chivigon” debido a las complicaciones que había tenido con respecto al cáncer y sus altos costos de tratamiento.

CS