Paulo Orlando es contratado por Sultanes de Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Viene Big Leaguer a Sultanes

Los Sultanes anunciaron la llegada del jardinero brasileño, Paulo Orlando, quien fue cedido a préstamo por el resto de la temporada por los Yaquis de Ciudad Obregón.

Paulo Orlando, nuevo jugador sultán
Foto: Sultanes de Monterrey

Ante la inminente salida de Danny Ortiz, los Sultanes anunciaron la llegada del jardinero brasileño, Paulo Orlando, quien fue cedido a préstamo por el resto de la temporada por los Yaquis de Ciudad Obregón.

El Monterrey informó que el arribo del pelotero sudamericano se da como respuesta a la cesión que hizo el equipo regiomontano de los derechos del outfielder Félix Pérez. El movimiento es temporal y tiene vigencia por el resto de la campaña en curso.

Orlando es un consistente bateador derecho que jugó cuatro años en las Ligas Mayores con los Reales, incluso fue campeón de la Serie Mundial en el 2015 con el equipo de Kansas City.

El jardinero derecho de 35 años de edad bateaba esta campaña con los Yaquis para .284 de porcentaje, con tres jonrones y 11 carreras impulsadas.

Desde el año anterior tuvo números importantes con el equipo de Ciudad Obregón, al contribuir para que los Yaquis terminaran como líderes generales en la Liga Mexicana del Pacífico.

La temporada pasada Orlando bateó para .271 de porcentaje, con tres cuadrangulares y 33 carreras empujadas.

El pelotero sudamericano fue subido al equipo grande de los Reales a los 29 años de edad y jugó en las Ligas Mayores del 2015 al 2018.

En el Clásico de Otoño del 2015, Orlando contribuyó para que los Reales ganaran en cinco juegos a los Mets de Nueva York.

Desde antes de comenzar la campaña, el Monterrey estableció que el acuerdo con Danny Ortiz estaba sujeto a que el cañonero zurdo fuera requerido por los Indios de Mayaguez, equipo al que ha pertenecido en el invierno durante una década.

El boricua ha sido parte importante del arranque de los Fantasmas Grises, que marchan en el tercer lugar del standing con marca de 11 ganados y seis perdidos.

Danny dejará en el equipo regiomontano números de .298 de porcentaje, con cinco dobles, tres cuadrangulares, 12 carreras producidas, 16 carreras anotadas y 15 bases por bolas recibidas.

EL APUNTE

Paulo Orlando debutó en Grandes Ligas el 9 de abril del 2015 con los Reales de Kansas, convirtiéndose en el tercer pelotero nacido en Brasil en llegar a las Ligas Mayores.

FICHA TÉCNICA:

Paulo Roberto Orlando

Fecha de Nacimiento: 1 de Noviembre de 1985

Lugar de Nacimiento: Sao Paulo, Brasil

Estatura: 1.88 m.

Peso: 97 Kg.

Posición: Outfielder

Tira: Derecho Batea: Derecho

Equipos Anteriores: Reales de Kansas City (MLB) – Yaquis de Ciudad Obregón (LMP)