Pide LMP responsabilidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide LMP responsabilidad

La Liga de la Costa no descarta que algunos juegos pudieran llegar a suspenderse por causa del Covid-19.

LMP
LMP

Aunque se han establecido protocolos para evitar al máximo riesgos de contagios, la Liga de la Costa no descarta que algunos juegos pudieran llegar a suspenderse por causa del Covid-19, reconoció Omar Canizales.

El presidente de la Liga del Pacífico explicó que en caso de un brote colectivo, un equipo necesitaría como mínimo 14 peloteros para celebrar un partido.

Canizales reiteró que tras los exámenes aplicados por los equipos, el número de casos que arrojaron positivo fue en promedio del 5.2 por ciento del personal que integra un club.

“Hay una regla que pusimos en esta temporada, solamente en el caso de que se queden sin menos de cinco pitchers y sin los respectivos jugadores de posición más un cambio, es decir, un bateador designado, ese sería el caso extremo para poder cancelar un juego”, explicó el directivo.

“De tal suerte que juegos donde se tuvieran que suspender el juego, si es en la misma vuelta y si se dan las condiciones de que se pueda jugar, se jugará, si es en las dos últimas series si el equipo no puede jugar, se perderá el juego”.

En conferencia de prensa, reiteró que los equipos se han apegado a los protocolos presentados a las autoridades de salud en las diferentes ciudades sede.

Los fanáticos deberán poner de su parte para cumplir con las medidas como portar siempre el cubre bocas, no ser mayores de 65 años de edad, aplicarse el gel anti bacterial, no andar por los pasillos durante el juego, y saber que pudieran quedarse sin acceso si no se cumplen con los requisitos.

Agregó que se ha dado el aval para permitir el acceso entre un 30 y 40 por ciento del aforo en las plazas de Sinaloa, Sonora y Mexicali, pero no en Jalisco y Nuevo León.

Pueden disponer de bigleaguers

Tras extender un año el convenio con Grandes Ligas, los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico pueden reforzarse con peloteros incluidos en el roster de 40 jugadores en clubes de Ligas Mayores, señaló el presidente de la Costa, Omar Canizales.

En rueda de prensa, el directivo expuso que podrán venir esta temporada tanto peloteros mexicanos como extranjeros que tengan el deseo de seguir activos en el invierno.

“El acuerdo que se quedó fue hacer una extensión de un año más por las características tan irregulares; también se hizo una visión sobre protocolos que deberíamos de cumplir para que nos pudieran dar permiso para el uso de jugadores”, declaró Canizales.

“Estuvimos a punto de firmar un Winter League Agreement donde se quedaba fuera el roster de 40, sin embargo el sindicato de peloteros de Grandes Ligas y la oficina del comisionado de Grandes Ligas se pusieron de acuerdo para que incluyeran al roster de 40 de los equipos”.

Peloteros como Isaac Paredes, Sergio Romo, Luis y Ramón Urias, y Humberto Castellanos son esperados por sus respectivos equipos para la campaña que arranca este jueves.

El presidente de la liga agregó que durante los días de la Serie del Caribe en Mazatlán volverán a dialogar para firmar otro convenio entre Grandes Ligas y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

En los play-off de las Ligas Mayores ha brillado con los Rays de Tampa Bay el beisbolista cubano, Randy Arozarena, quien jugó para los Mayos de Navojoa las últimas tres temporadas en la Liga del Pacífico.

DP