Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide Sultanes impulsar paridad

Grimaldo Martínez, gerente de Sultanes, pidió a la LMP hacer que Guasave y Monterrey puedan ser competitivos lo más pronto posible.

Tras la experiencia vivida en el debut, el gerente de los Sultanes, Grimaldo Martínez, pidió a la Liga Mexicana del Pacífico analizar un esquema en el que los equipos de Guasave y Monterrey puedan ser competitivos a corto plazo.

El directivo expuso que en la campaña de debut, los Fantasmas Grises encontraron negativas de las otras organizaciones para venderles o cederles jugadores.

Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, Grimaldo reconoció que la tarea en el equipo de casa para el próximo invierno seguirá siendo tan compleja como la campaña anterior.

“Un problema que se nos está presentando es que ninguno de los equipos nos quiere vender jugadores a nosotros, ¿Por qué?... no se si no quieran que Sultanes figure rápido entre los mejores de la Liga Mexicana del Pacífico pero bueno, se nos han negado bastante ene se aspecto”, expuso Martínez.

“Me gustaría que la Liga del Pacífico haga conciencia de lo que pasó este año con nosotros y con Guasave y que vean algún tipo de estrategias para poder ayudarnos a balancear un poquito la competencia lo antes posible, que no tardemos muchos años en ser equipos parejos”.

Planteó como posibilidades que los Algodoneros y los Fantasmas Grises pudieran tener un extranjero más o un pelotero méxico americano más que el resto de los equipos.

El directivo calificó de positiva la primera temporada del Monterrey en el Pacífico, al destacar que se alcanzó el objetivo de entrar al play-off.

Admitió que hubo jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado, como Niko Vásquez, Eric Aguilera y Alex Mejía.

Martínez añadió que buscarán evitar tener peloteros extranjeros con restricciones para entrar al terreno de juego.