Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recuerda beisbol a Héctor Espino

Un día como hoy, pero de 1939, nació el más grande bateador en la historia de la pelota profesional mexicana.

FOTO: LMP

El beisbol celebra este sábado el natalicio de Don Héctor Espino, el más grande bateador en la historia de la pelota profesional mexicana.

Jugador emblemático de los Sultanes de Monterrey en la Liga de verano y de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga de la Costa, Espino nació un 6 de junio de 1939.

Ganó 18 campeonatos de bateo, 13 en la Liga del Pacífico y cinco en Liga Mexicana. Tres temporadas conquistó la triple corona en el invierno.

Fallecido el 7 de septiembre del 97…Este día El Rebelde de Chihuahua estaría cumpliendo 81 años.

“Bueno, es algo siempre fantástico recordarlo, cuando entra el mes de junio te invade la nostalgia, este día seis él cumpliría años pero más allá de los récords, más allá de las estadísticas que de alguna forma todo mundo conocemos, generaciones viejas y nuevas, creo que lo recordamos por la calidad humana”, declara su hijo, Daniel Espino.

“La calidad humana que dejó, que siempre es recordado de una manera muy agradable, un tipo que no se metió en problemas, llegaba, jugaba y vámonos…creo que eso fue, un excelente padre y un excelente ejemplo”.

Héctor Espino González jugó 24 temporadas en Liga Mexicana…13 con los Sultanes.

Como reconocimiento a su trayectoria, su número 21 está retirado en todos los equipos de México tanto en verano como en invierno.

"Sí bueno, fue un gesto muy hermoso de ambas ligas, de que no se puede usar número de él ya de por vida y pues eso muestra la grande que fue, siempre va pegado humildad con grandeza”, indica el también director deportivo de los Bravos de León.

“Creo que eso podría definirlo a él, y eternamente agradecido con todos los equipos que tienen ese gesto y ese reconocimiento”.

Aunque algunos de los récords dejados al momento de retirarse han sido superados, el recuerdo de Héctor Espino en el Rey de los Deportes permanece por siempre.

HOMBRE RÉCORD

13 Títulos de bateo en el Pacífico

5 títulos de bateo en Liga Mexicana

3 veces ganador de la triple corona en el Pacífico

JMV en Serie del Caribe 1976.

Entronizado al Salón de la Fama en 1988