Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recuerdan día histórico

Hace 42 años, Arturo González Mata tiró el primer juego sin hit ni carrera a favor de Sultanes.

Un día como hoy hace 42 años, el regiomontano Arturo González Mata escribió una página memorable en la historia del beisbol al tirar el primer juego sin hit ni carrera a favor de los Sultanes en Monterrey.

El 28 de junio de 1978 en el diamante del Parque Cuauhtémoc y Famosa, los Fantasmas Grises derrotaron 2-0 a los Algodoneros del Unión Laguna apoyados en la joya de pitcheo del “Rey Arturo”.

En la siguiente temporada, el 28 de marzo del 79 en Ciudad Juárez, Arturo tiró 10 entradas y un tercio sin hit ni carrera contra los Indios pero se fue sin decisión en un partido suspendido por límite de tiempo.

En 81 años de tradición cuatro veces se ha presentado la hazaña de un “no hit-no run” a favor de Sultanes. El último de esos juegos fue lanzado por Walter Silva en el 2012 en el Estadio Monterrey.

“Fue uno de los juegos más bonitos que he tenido en mi vida, ese y el otro que fue un juego frustrado que lancé 10 entradas y un tercio sin hit ni carrera en el 79…son juegos que vas bien concentrado, no tener dudas, y sobre todo pues tener una buena ayuda defensiva”, expone “El Rey”.

“Como ese día me ayudó mucho Leo Rodríguez, el short stop, en un “machucón” por un lado mío y él entró y en el aire tiró y sacó….y luego hubo otra jugada en el left field, una línea y Eddie Muñoz entró y se tiró de cabeza, esas fueron las jugadas que me salvaron”.

Arturo González es de los lanzadores que tienen en su historial el haber lanzado juegos sin hit ni carrera tanto en el verano, como en la Costa.

En la Liga del Pacífico le tocó también ese logro en Navojoa, en un triunfo de los Mayos sobre los Venados de Mazatlán.

¿De pronto te “cae el 20” de que llevas un juego sin ht?

“Sí te das cuenta, pero tienes que seguir con la misma mentalidad, con el mismo plan por ejemplo yo decía…”el que lo va tirar, lo va tirar”…no voy a dudar, si me van a batear que sea por el suelo”, señala Arturo.

“Es muy bonito al terminar el juego, son cosas que pasan y logros que obtienes, pero vamos decir que hasta ahí, te quedas satisfecho, te quedas contento pero…viene el siguiente juego y ya no me acuerdo, entre comillas, sabes que viene en seguida otro juego y no te puedes quedar con algo que ya pasó”.

Firmado por la organización a los 15 años de edad, el ex pitcher derecho posee todos los récords de Sultanes para un lanzador, como la mayor cantidad de juegos lanzados, con 522; entradas trabajadas, con 3 mil 228 y dos tercios, y ponches recetados, con mil 798.

Como jugador activo, Arturo González fue parte de los equipos campeones de las temporadas 1991, 1995 y 1996. Además ha colaborado como coach en los últimos títulos alcanzados en 2007 y 2018.