Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Sensato” parar la Liga: Cantú

Pelotero que jugará con los Sultanes en el invierno, reconoce que lo más prudente sería no jugar la Temporada 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Jorge Cantu Sultanes
Especial

Por los riesgos de contagio que puede implicar para las familias de los protagonistas, sería una decisión sensata si no hay temporada este año en la Liga Mexicana de Beisbol, señaló el ex ligamayorista, Jorge Cantú.

El pelotero que militó ocho años en las Grandes Ligas admitió que pudiera haber partidos este verano si se tiene un plan definido, en el que se pudiera jugar a puerta cerrada en lugares como la capital del país y si se tienen los protocolos que reduzcan la posibilidad de llevar el virus a los hogares.

“Vale la pena salir a jugar si hay todas las medidas de seguridad y de salud, la cosa está crítica aquí en la Ciudad de México entonces vamos a jugar pero que sea a puerta cerrada, siempre y cuando se lleven todos los protocolos de salud porque yo también temo por mi familia”, expuso Cantú.

“Imagínate que me subo a un avión o que estoy en un hotel de gira y regresas aquí con el virus, yo sin saber, y se lo paso a mi familia, me voy a sentir malísimo y el enfoque ya no va estar en la temporada, entonces lo más sensato sería parar”.

Cantú dijo que están en su derecho los peloteros de la “Gran Carpa" como Ryan Zimmerman que han declinado jugar este 2020.

La Liga Mexicana tiene este miércoles una asamblea virtual en la que se definirá si se cancela la campaña contemplada para arrancar el 7 de agosto, ante la situación de contingencia que impera en la República Mexicana.

Entrevistado en el programa Bateo Libre, de RG La Deportiva, Cantú dijo le gustará venir a los Sultanes en el invierno, a un equipo al que puede aportar liderazgo en el vestidor, en el dugout y en el terreno de juego.

“El Bronco” habló de cómo fue firmado inicialmente por los Rays de Tampa, cómo creció en Ligas Menores hasta llegar al equipo grande, y su experiencia en la pelota de las Ligas Mayores.

EL DATO

Son 8 las temporadas que jugó Jorge Cantú en Grandes Ligas con Rays de Tampa, Rojos de Cincinnati, Marlines de Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego.

CS