Sultanes agrega al pitcher zurdo Romario Gil para la Liga Mexicana del Pacífico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sultanes agrega al pitcher zurdo Romario Gil para la Liga Mexicana del Pacífico

La novena de Monterrey recibe a Gil de calidad de préstamo de los Tomateros de Culiacan

Los Sultanes consiguieron los servicios del pitcher zurdo mexicano, Romario Gil, para la siguiente temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

El pelotero viene al Monterrey procedente de los Tomateros en un intercambio a préstamo, en el que cedieron a Culiacán al jugador de cuadro, Michael Wing.

Originario de la capital de Sinaloa, Oscar Romario Gil jugó beisbol colegial con los Borregos y llevó una carrera universitaria en el Tecnológico de Monterrey antes de incursionar en la pelota profesional.

En la Liga de la Costa había jugado dos temporadas para los Tomateros. El año pasado fue parte del equipo campeón pero ya no fue activado en el roster en la etapa final.

En el verano debutó con los Acereros de Monclova en la campaña del 2017. Fue prestado a los Pericos de Puebla el año siguiente, para ganar la designación de Novato del Año en el segundo torneo corto del 2018.

Esa temporada terminó invicto con números de 4-0 en ganados y perdidos y efectividad de 2.47 en ocho aperturas. Ponchó a 27 contrarios por sólo 12 bases por bolas en 43 entradas y dos tercios de labor.

Los Fantasmas Grises habían cedido al pitcher zurdo, Thomas Melgarejo, a Mexicali en un cambio para obtener al tercera base, Ricardo Serrano.

Por su parte, Michael Wing estuvo con los Fantasmas Grises el año pasado en la histórica temporada de debut en el invierno aunque no alcanzó el ritmo de bateo mostrado en su momento en Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes.

Wing tuvo a la ofensiva números de .223 de porcentaje, con cuadro cuadrangulares y 17 carreras producidas en 56 juegos.