Sultanes, bicampeones de la Zona Norte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sultanes, bicampeones de la Zona Norte

Sultanes venció 9-5 a Acereros en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Sultanes
Especial

Rallie de cinco carreras en la séptima entrada por parte de lo Sultanes de Monterrey y la novena regiomontana logró el bicampeonato de la Zona Norte del torneo de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer nueve carreras a cinco a los Acereros de Monclova y 4-1 en la serie, en un estadio de Béisbol Monterrey lleno.

Cuadrangular de Yadir Drake y el cubano le dio a la escuadra nuevoleonesas la inyección que puso 7-5 en la séptima entrada y la posibilidad más cercana de quedarse con el triunfo.La afición apoyó a los regiomontano a durante más de tres horas la noche de ayer, pero durante todo el segundo torneo de la temporada 2018.

En la primera entrada, Agustín Murillo logró embasarse, pero con dos outs llegó el cubano Félix Pérez para poncharse y cerrar el inning.Acereros respondió en el segundo rollo a través de su jardinero derecho, Juan Pérez, quien pegó cuadrangular solitario para la primera carrera de los visitantes sin outs.

César Tapia llegó a las almohadillas con sencillo al izquierdo, pero los siguientes hombres fueron dominados por los lanzamientos de Anthony Vásquez. En la tercera baja, la novena regiomontana tuvo su oportunidad con Alí Solís en primera base después de su hit al central; Ramiro Peña pegó doblete al izquierdo y en error del jardinero dominicano, el catcher sultán llegó barrido a la registradora para la carrera del empate.

El deseo por quedarse con la victoria de los visitantes los llevó a sumar dos carreras más en el cuarto inning. Pérez pegó sencillo al prado central y vino el cuadrangular al izquierdo de Danny Espinosa productor de dos carreras para el 3-1 en la pizarra.Chris Roberson acercó 2-3 a los Sultanes en el electrónico, después de que conectara doblete y aprovechara que el jardinero derecho acerero no podía quedarse con la pelota para avanzar hasta la antesala.

Con Ramón Ríos en su turno al bar, el brasileño André Rienzo mandó wild pitch para que Roberson aprovechara el momento y pisara el home.El umpire de primera Orlando López equivoca decisión y afirma que Alí Solís cruzó el bat para el ponche y Sultanes deja dos hombres en base.Los Acereros tomaron la delantera nuevamente, apoyados de su hombre clutch, el dominicano Pérez que pegó imparable al central y eso permitió a Cade Gotta y Francisco Peguero llegar a la registradora para dos carreras más.

Fue en la séptima entrada que los Sultanes tuvieron su momento del partido, primero con el imparable productor de Félix Pérez que mandó al plato a su capitán, Agustin Murillo.

Vendría Roberson para mandar al cubano al home para la carrera del empate y Yadir Drake con cuadrangular al izquierdo para dos carreras más.Ramón Ríos se embasó con imparable al central y el receptor Solís lo produjo con hit al central, para poner la pizarra 8-5.Para la octava, Pérez le puso la cereza al conectar home run al derecho para sentenciar la victoria y bicampeonato de la Zona Norte para la novena regiomontana.

El cerrador sultán, Wirfin Obispo, vino para sellar con tres outs el triunfo y el título de los Sultanes.Monterrey ha dominado los enfrentamientos ante Monclova en los playoffs de la Liga, con la victoria anoche ya son nueve las ocasiones que la novena regiomontana elimina a la monclovense.Ahora, el equipo regiomontano esperará al ganador de la Zona Sur para conocer a su rival para la Serie del Rey ente Oaxaca y Ciudad de México. La serie final iniciará en territorio regiomontano probablemente el próximo martes.

DP