Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sultanes podría tener de vuelta a jugadores que fueron cortados de las Ligas Menores

Más de mil peloteros han perdido su trabajo en Estados Unidos debido al Covid-19

Al ser dejados en libertad por el beisbol de Ligas Menores en los Estados Unidos, los Sultanes podrán disponer del jardinero, Sebastián Elizalde, y de los pitchers zurdos, Cristian Castillo y Alberto Baldonado, informó este martes, Grimaldo Martínez.

El gerente deportivo del Monterrey dijo que el lanzador zurdo Manny Bañuelos también fue dado de baja pero el jugador duranguense espera ser llamado por alguna otra organización de Ligas Mayores.

“Lamentablemente más de mil peloteros de Ligas Menores han sido dejados en libertad, de todas las nacionalidades, y bueno, algunos mexicanos entre ellos también que no se salvaron”, expuso Martínez.

“En el caso nuestro ya nos confirmaron la baja de Sebastián Elizalde, incluso ya tuvimos contacto con él, él está en la mejor disposición de venir a Sultanes de Monterrey, obviamente con una ligera esperanza también de que un equipo lo llegara a contratar en este inter”.

Grimaldo explicó que además de los elementos “cortados”, existe la posibilidad de que otros peloteros con contrato de liga menor sean opcionados para jugar este año en nuestro país lo que puede elevar el nivel en la Liga Mexicana.

“Otro es Cristian Castillo, pitcher zurdo, también ya confirmado, dado de baja, él alcanzó a pitchar Doble “A”, nacido aquí de Monterrey, y el tercer caso, es un jugador que no es mexicano, Alberto Baldonado, él también ya fue dado de baja”.

Reconoció que por la experiencia de haber estado en la Gran Carpa, Bañuelos pudiera tener la posibilidad de quedarse en algún otro equipo de Ligas Mayores, luego de ser “cortado” por los Marineros de Seattle.

El gerente del Monterrey dijo que de concretarse el plan de reducir ligas y equipos de ligas menores, los espacios serán reducidos y eso obligará a los peloteros mexicanos con talento a trabajar más fuerte para ser firmados por algún equipo de Grandes Ligas.

Al momento, han cortado a cerca de 1,200 jugadores de Ligas Menores debido al coronavirus incluyendo a 11 mexicanos.

POSIBLE REGRESO A SULTANES

Nombre posición ex equipo clase

Sebastián Elizalde jardinero Mets “AAA”

Cristian Castillo pitcher (z) Medias Blancas “AA”

Alberto Baldonado pitcher (z) Nacionales “AAA”

*Manny Bañuelos pitcher (z) Marineros “AAA”

*Busca permanecer en Estados Unidos.