Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sultanes pronto será otro rival a vencer en la Liga del Pacífico

Omar Canizales, el presidente de la LMP, señaló que Monterrey tendrá bonitas rivales con equipos de tradición.

Al señalar que se espera una temporada muy competida en el 2019-2020, Omar Canizales, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico señaló que pronto los Sultanes será un rival a vencer en la Costa.

El directivo destacó el ADN de los peloteros que tradicionalmente juegan en el invierno, las comodidades que pueden ofrecer cada uno de los parques a los peloteros y a los aficionados, y el espectáculo familiar del beisbol en cada plaza.

Canizales dijo que los Fantasmas Grises tendrán también una bonita rivalidad deportiva con equipos tradicionales en el Pacífico, como Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán o Venados de Mazatlán.

Mencionó el interés que ha habido desde la designación del manager por la identidad con los aficionados, como son los casos de Vinicio Castilla, en Hermosillo; Benjamín Gil, en Culiacán; Juan José Pacho, en Mazatlán, y Homar Rojas, en Monterrey.

El fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre comenzará la temporada, ya con la incorporación de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave.

¿Cuál es la expectativa de la liga para esta temporada?

“La expectativa de la liga, de los dueños de los equipos y de las aficionados es que va ser una temporada muy competida.

Ya de por sí ocho equipos tenían un nivel de rivalidad, entienden que hoy el equipo de Sultanes de Monterrey con esa historia tan rica de campeonatos, va ser otro rival a vencer.

Por otro lado la llegada de Sultanes y Algodoneros de Guasave ha perfeccionado el calendario de tal manera que hoy los equipos tienen todo qué ganar para poder avanzar, ya no hay mejores perdedores, ni el sistema que tenía algunos huecos.

Esto viene a fortalecer la competitividad, todo mundo entiende que Sultanes siempre quiere ser protagonista.

¿Cree que también será un atractivo para ciudades cercanas a Monterrey?

Definitivamente…qué bueno que mencionas esas plazas, hay que invitarlas a que también se acerquen, a conozcan el ambiente de la Liga Mexicana del Pacífico, que vean el ADN de la Liga mexicana del Pacífico que es un poco distinto al que se juega en Liga Mexicana de Beisbol.

Ambas son muy buenas ligas pero lo que necesitamos es que todo mundo se acerque al gran entretenimiento del beisbol, a lo familiar que es y al nivel competitivo que tiene la Liga Mexicana Pacífico.

¿Puede haber clásicos con Sultanes en la Costa?

“Definitivamente sí, Sultanes por el simple hecho de ser un equipo regiomontano en automático va generar un clásico contra los Charros de Jalisco, como siempre quieren ser el mejor, los jaliscienses o los regiomontanos.

Por otra parte, cuando empiece la parte deportiva va empezar una rivalidad con el campeonísimo Naranjeros de Hermosillo, que van por el campeonato número 17, es el equipo con más campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Y luego Tomateros de Culiacán que es una organización que ha crecido muchísimo y que es protagonista todos los años también va generar eso. Acuérdate que hay muchos jugadores de Sultanes en el equipo de Culiacán y eso también va generar una cierta rivalidad, va ser muy interesante verlo”.

¿Qué nos dice de los peloteros con proyección de Grandes Ligas que juegan aquí?

“Es el ADN de la Liga Mexicana del Pacífico, los mejores jugadores mexicanos disponibles con los prospectos para jugar en Grandes Ligas y jugadores de Grandes Ligas.

Tenemos jugadores de la talla de Sergio Romo que han ganado tres anillos de Serie Mundial y está encantado de venir con los Charros de Jalisco.

El propio Roberto Osuna tiene deseos de que lo dejen venir pero bueno, todo pinta para que los Astros de Houston lleguen por lo menos a la serie de la Liga Americana y ojala que lleguen a la serie Mundial.

Y en el lado de los Dodgers, Julio Urías, un pitcher de Culiacán que también se muere por jugar en su tierra.

Ese tipo de jugadores son los que tenemos oportunidad de ver en la Liga Mexicana del Pacífico”.

EL APUNTE

En su debut en la Costa, los Sultanes jugarán el viernes 11 de octubre en Mexicali, y el domingo 13 tendrán en casa su histórico primer juego contra las Águilas.