Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspende Sultanes pretemporada

El club de Monterrey suspendió temporalmente sus entrenamientos de primavera.

Ante la medida de posponer el arranque de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, el Club Sultanes suspendió temporalmente sus entrenamientos de primavera y los jugadores regresaran a sus casas.

El gerente general del Monterrey, Grimaldo Martínez, expuso que las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus han afectado a muchos deportes, en diferentes países.

“Es una situación muy lamentable pero no podemos hacer nada al respecto más que seguir el lineamiento de las autoridades y pues bueno, Sultanes de Monterrey se une a eso y pues vamos a suspender totalmente la pretemporada”, explicó Martínez.

“A partir de lunes o martes vamos a estar regresando a los muchachos a sus casas a que tomen las debidas precauciones y a esperar el nuevo aviso, tentativamente la liga puede iniciar el 11 de mayo”.

La liga del beisbol profesional de verano anunció el sábado la decisión de suspender los juegos de exhibición y aplazar un mes el arranque de la campaña regular, programado en un principio para el lunes 6 de abril.

Este domingo los Sultanes tenían contemplado jugar un partido amistoso contra los Bravos de León en Miguel Alemán, Tamaulipas.

“Afecta a todos, totalmente, los muchachos están preocupados ellos en lo particular porque pues viven de esto y bueno, van a ser varios meses sin salario pero bueno, afecta en general a tanta gente que viene al estadio a trabajar”, expuso Grimaldo.

“Personal en el estacionamiento, gente que vende las cerveza, refrescos, todo ha afectado a nivel general, digamos que a nivel mundial…en el futbol sucede lo mismo, o sea, nos han afectado a todo el planeta”.

¿Eran medidas necesarios?

“Sí, sí, es un plan de emergencia, que bueno, debemos entenderlo nosotros como directivos, los jugadores como tal y el mismo aficionado, incluso ya suspendieron las clases de las escuelas, las universidades, es algo que no podemos tener el control pero sí debemos entenderlo y tomar las medidas necesarias”.

Agregó que esta semana habrá asamblea de presidentes en Liga Mexicana para analizar si se recorta el número de juegos, si se recorre el final de la temporada, dependiendo de cuándo se pueda empezar a jugar.

Los Fantasmas Grises habían comenzado su etapa de preparación física desde el 27 de febrero.