Va Mendy López a Salón de la Fama Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Va Mendy López a Salón de la Fama

El ex tercera base es recordado por el campeonato en 2007 con los Sultanes de Monterrey.

Mendy López
Mexsport

Pelotero fundamental en el campeonato ganado por los Sultanes en el 2007 en la Liga Mexicana de Beisbol, Mendy López será inducido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Con experiencia de siete años en las Ligas Mayores, el ex tercera base fue electo por su trayectoria en la pelota profesional quisqueyana.

La ceremonia de entronización al recinto de los inmortales está programada para el domingo 15 de noviembre.

“Recibió los votos necesarios para entrar este año, después de varios intentos previos”, declaró Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien describió al jugador como un atleta y un ciudadano ejemplar.

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó para los Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán.

SULTÁN CAMPEÓN

Mendy López es recordado en Monterrey entre otras cosas por haber consumado el último out en la serie final del 2007, que los Sultanes ganaron a los Leones de Yucatán en siete juegos.

Un elevado de faul por tercera base conectado por Oswaldo Morejón quedó en el guante de Mendy para que comenzara la celebración del noveno título en la historia de los "Fantasmas Grises".

Debutó con los Sultanes en la campaña del 2006, cuando el Monterrey también disputó la gran final ante Yucatán. Jugó ocho años en la Liga Mexicana de verano.

Con los Sultanes estuvo hasta 2011, año que terminó con los Pericos de Puebla. En 2012 y 2013 jugó para los Rieleros de Aguascalientes.

Tuvo dos campañas con 30 o más cuadrangulares y en otras cuatro superó la cifra de 20 jonrones.

CS