Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Triunfo de Fuerza Regia!

El conjunto regio venció 86-70 a Leñadores de Durango.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

En un partido por demás accidentado, el equipo regiomontano Fuerza Regia empató la serie Final de la Conferencia Norte al vencer por marcador de 86-70 a los Leñadores de Durango ante un vibrante gimnasio Nuevo León Independiente.

Los roces entre los jugadores se hicieron presentes desde el primer cuarto, pero para fortuna tanto de los basquetbolistas como para el deporte en sí no pasó a mayores, manteniendo un buen ritmo de juego durante los 40 minutos del partido.

Monterrey empezó contundente en los primeros diez minutos hasta ponerse 22-11 e irse al descanso entre cuarto y cuarto. David Huertas inició en el segundo período un cúmulo de lesiones, la primera sobre su rodilla izquierda que lo mandó a los vestidores para regresar pronto y seguir aportando a su equipo. Monterrey cerró el medio tiempo con una ventaja de 34-28 en el marcador.

Para el tercer cuarto, Fuerza Regia tuvo que prescindir de uno de sus hombres más defensivo, Daniel Bejarano, quien acumuló cuatro faltas y había que cuidarlo para los últimos minutos del partido.

A pesar de que todos los Leñadores iban por Jeleel Akindele, el poste de Fuerza Regia fue cuidadoso durante el encuentro, sosteniendo un duelo personal con Jarrid Famous.

Monterrey mantuvo el ritmo de juego y en el tercer cuarto Huertas sufrió lesión en el dedo anular de su mano izquierda. Y en el último episodio se llevo una cortada sobre su ceja derecha. No obstante fue el hombre producción para Fuerza Regia con 22 puntos y cinco rebotes.

El capitán Carlos Rivera aportó 15 unidades, dos rebotes y cuatro asistencias siendo junto con Huertas de los hombres que más estuvieron en la duela.

Esta vez el cubano Reynaldo García aportó 13 puntos para Durango, pero en la cancha su trabajo fue más defensivo. El puertorriqueño Javier Mojica fue un cadillo en el zapato para la defensa de Fuerza Regia, aportó 26 unidades a los Leñadores, tuvo tres rebotes y dos asistencias.

Las acciones fueron ríspidas en la duela, clásico de dos equipos de poder. La serie se empató a 1-1 y ahora continuará en casa de los Leñadores el próximo jueves en el Auditorio del Pueblo, donde están garantizados los tres partidos que corresponden en territorio duranguense.

DP