A un triunfo de avanzar a la Final de la LNBP  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A un triunfo de avanzar a la Final de la LNBP

Fuerza Regia venció 81-72 a Mineros y consigue el tercer triunfo de la serie.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Fuerza Regia ganó 82~72 el quinto partido a los Mineros de Zacatecas y se puso adelante 3~2 en la Serie Final de la Conferencia Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ante un público que logró reaccionar en el Gimnasio Nuevo León Independiente, ante la petición de los jugadores y propio entrenador Francisco Olmos, los de Fuerza Regia lograron recuperarse de un mal inicio para luego mantener a raya a los visitantes para quedarse con el partido y estar más cerca de conseguir el boleto a la gran final de la temporada 2019~2020.

El control en el juego de Monterrey vino en el segundo período con un triple de David Huertas al 4'58" que le dio la ventaja a los locales apenas 32~31, pero que sería la oportunidad de saber que podían sacar el encuentro.

Para el tercer cuarto, Fuerza Regia dejó en claro el potencial de O. D. Anosike bajo el canasto, consiguió ocho puntos de sus diez totales. La quinteta regiomontana cerraría el parcial arriba 69~55.

Los últimos diez minutos de juego fueron intensidad pura. Mineros tuvo en Jordan Williams a una máquina de anotar y con 15 puntos en el parcial le daba oxígeno a su equipo. Monterrey ajustó y repartió sus encestes para quedarse con el encuentro.

El puertorriqueño Javier Mojica fue el hombre del partido para Fuerza Regia pues contribuyó con 20 puntos, cuatro rebotes y diez asistencias. Huertas aportó 17 tantos. Por Zacatecas, Williams se fue con 38 unidades y diez rebotes.

La serie se trasladará ahora a Zacatecas con partido programado para este sábado en punto de las 20:30 horas en el gimnasio "Profesor Marcelino González" ; La tanda es a ganar cuatro de siete partidos programados y el campeón defensor se va con la delantera.

DP