Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asesinan a un hombre y dejan herido a otro en la colonia Francisco Villa

Presuntamente dos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta dispararon sus armas contra las víctimas cuando se encontraban en un negocio.

Vecinos del lugar dijeron que el tapicero asesinado vivía a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos. | Francisco Zúñiga Esquivel

MONTERREY.- Un tapicero murió asesinado en la puerta del negocio donde trabajaba, en tanto que su compañero resultó con serias lesiones que amenazan su vida, durante un ataque a balazos en la colonia Francisco Villa de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en un negocio sin nombre ubicado en las calles de Manuel Banda esquina con De la República, en el citado sector.

Fue alrededor de las 7 de la noche de este sábado cuando una camioneta color roja pasó por el negocio, se detuvo y de ella bajaron dos desconocidos que dispararon una ráfaga contra los dos tapiceros, quienes estaban en la puerta del local.

No les dieron tiempo de reaccionar o protegerse, ya que las balas penetraron sus cuerpos y cortaron la existencia de uno de ellos.

La víctima mortal fue identificada como Gerardo Hernández Castro, de 51 años de edad, en tanto que el lesionado responde al nombre de Cornelio Álvarez López, de 49.

Vecinos del lugar dijeron que el tapicero asesinado vivía a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos, por lo que la familia se enteró de inmediato y acudió al sitio de la tragedia.

El otro tapicero no fue identificado pero trascendió que estaba bastante delicado. El reporte médico indica que presentaba una herida por arma de fuego en una pierna, con entrada y salida, que le fracturó el fémur.

Hernández Castro tuvo menos suerte, pues las balas penetraron su tórax y una le atravesó el cráneo.

Su cuerpo quedó tendido a lo ancho de la puerta de la tapicería, y para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja no había nada por hacer, por lo que sólo Álvarez López fue trasladado al Hospital de Zona para su atención médica.

mvls