Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atacan a balazos una casa en Santa Catarina; hay 5 muertos y 4 heridos

Hombres armados dispararon contra las víctimas que estaban reunidas al exterior del domicilio en la colonia Provileón La Fama 2.

| Vianca Treviño

SANTA CATARINA.- Cuatro hombres ejecutados y cinco personas heridas, entre ellos un menor de edad, fue el saldo de un ataque a balazos registrado en la colonia La Fama 3er sector en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas del viernes, sobre la calle Colombia del mencionado sector, donde testigos mencionaron que varias personas se encontraban al exterior de un domicilio y presuntamente un grupo de hombres armados dispararon en contra de ellos.

Pese a que paramédicos acudieron al lugar, un hombre de 32 años, identificado como José Guadalupe Rangel González y otro de 48, quien según testigos respondía al nombre de Pablo Reséndiz Noyola, ya no contaban con signos vitales debido a que uno de ellos presentaba una herida en el cráneo y otra más en la parte posterior del tórax, las cuales terminaron con su vida casi de manera instantánea.

Sin embargo, los cuerpos de auxilio atendieron y trasladaron a cinco lesionados, quienes confirmaron sus identidades como Bruno, de 17 años, :quien presentaba heridas por arma de fuego en el tórax, antebrazo derecho y uno de sus muslos además de María Guadalupe Alvizo, de 18 años... ambos trasladados a la Clínica 21 del IMSS. Mientras que los tres restantes, quienes se identificaron como Stefany Jaime Gómez de 18, María Ramona Olvera Salazar de 50 años quien presentaba una herida en la zona lumbar y Juan Pablo Bravo García de 34 años, fueron trasladados al Hospital Universitario.

Por otro lado, un hombre identificado como Severian Collado Vázquez de 73 años de edad fue trasladado por familiares a la Unidad de Medicina Familiar Número 7 situada en la Zona Industrial en San Pedro Garza García, donde minutos más tarde perdió la vida.

Asimismo, el joven Francisco Javier Alvizo Collazo murió debido a sus heridas horas después de su traslado en la Clínica 21, contabilizando ahora cuatro personas muertas.

Agentes estatales continúan con las indagatorias correspondientes para encontrar a los responsables quienes aparentemente circulaban abordo de un vehículo y se dieron a la fuga entre calles de la colonia.

dat