Autoridades combaten incendio en el Cerro de las Mitras Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registra incendio tipo forestal en la parte baja del Cerro de las Mitras

De acuerdo a informes de distintas corporaciones de rescate que atendieron el llamado, indicaron que las llamas comenzaron a la altura de la colonia San Pedro 400.

Se registra incendio tipo forestal en la parte baja del Cerro de las Mitras
| ESPECIAL

MONTERREY.- Durante la calurosa tarde de sábado se reportó un incendio tipo forestal en la parte baja del Cerro de las Mitras en el municipio de San Pedro. De acuerdo a informes de distintas corporaciones de rescate que atendieron el llamado, indicaron que las llamas comenzaron a la altura de la colonia San Pedro 400.

Hasta ahora se desconoce si el incendio fue provocado por una persona o si fue a causa natural con efecto lupa de algún pedazo de vidrio, pero en el lugar no se quemó más que matorrales, arbustos y distinta vegetación ahí en las faldas del cerro.

Bomberos de Nuevo León, PC San Pedro y rescatistas de Grupo Jaguajes de Santa Catarina se sumaron a las labores para extinguir las llamas, que afortunadamente no provocan daños mayores.

En algunas fotografías que se compartieron se observa humo muy cercano a una cancha de futbol de la colonia San Pedro 400, pero no se reportó que niños estuvieran cercano a esta zona de peligro que quedó bajo control luego de un par de horas.

Miguel Treviño anuncia que control total del Incendio

Momentos más tarde, el alcalde del municipio de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos actualizó de la situación vía Twitter.

"@ 911San Pedro eporta controlado el incendio en el Cerro de las Mitras. Calculan que afectó unas 3 hectáreas de matorral bajo, lechuguilla y pastizal. Gracias a todos los rescatistas que ayudaron a combatirlo", se leía en el tuit.

Se registra incendio tipo forestal en la parte baja del Cerro de las Mitras