Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoridades no han ubicado a responsables de rociar gas pimienta en negocios de Monterrey

Esta semana varios establecimientos fueron escenario de hechos atípicos en donde personas desconocidas rociaron gas pimienta en negocios de diversos giros.

| Miranda Arias

MONTERREY.- Durante esta semana algunos establecimientos en el estado fueron escenario de hechos atípicos en donde personas desconocidas rociaron gas pimienta en negocios de diversos giros, sin que hasta el momento las autoridades hayan ubicado a los responsables.

El primer hecho sucedió el pasado viernes, cuando más de 270 personas fueron desalojadas de una tienda departamental, luego de que una persona rociara gas pimienta en los baños de hombres del primer y segundo piso.

El incidente ocurrió en el cruce de Melchor Ocampo y Benito Juárez, en el centro de Monterrey.El gas se dispersó por el lugar y provocó que el olor se impregnara en las personas cercanas, que presentaron irritación de ojos, nariz y garganta.

Tan solo cuatro horas después, ocurrió una situación similar en una tienda de autoservicio ubicada en avenida Paseo de los Leones, en donde el fuerte olor a gas pimienta, ocasionó que 25 trabajadores y 35 clientes fueran desalojados.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos, sin embargo, al llegar se percataron que no había tal hecho y más bien se trataba de un fuerte olor a gas pimienta, por fortuna quienes se encontraban en el lugar no presentaron alguna molestia.

Al día siguiente, personas desconocidas arrojaron gas pimienta al interior de tres negocios del centro de Monterrey, lo que provocó el desalojo de poco más de 600 personas, entre clientes y trabajadores.

Los cuerpos de auxilio acudieron a la zona ubicada en la calle Padre Mier, entre la avenida Benito Juárez y Galeana.De la misma forma, resultaron afectadas una tienda deportiva y de dos establecimientos reconocidos por la venta de tela.

Recomendaciones:

- Mantener la calma.

- No correr.

- Taparse la boca.

- Buscar la salida más cercana.

Las personas que estén expuestas al gas pimienta podrían padecer irritación de ojos, Nariz y garganta, así como sufrir una intoxicación.

Hasta el momento, se desconoce si existe relación en los hechos antes mencionados, mientras las autoridades no han logrado la ubicar a las personas responsables.

mvls