Autoridades rescatan 130 migrantes de un domicilio en Cadereyta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades rescatan 130 migrantes de un domicilio en Cadereyta

Dicho rescate está ligado a la detención de dos polleros de otros 45 migrantes el pasado fin de semana.

Autoridades rescatan 130 migrantes de un domicilio en Cadereyta
| Alan Elí Pérez

MONTERREY.- Un total de 130 inmigrantes fueron rescatadas de un domicilio donde permanecían asegurados, la tarde del jueves, en calles de la colonia Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Cadereyta.

Se informó que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio arribaron a una propiedad en el sector que fue señalada por los vecinos, como un sitio dónde había personas de origen extranjero pidiendo algo de comer.

Al llegar a la vivienda, los uniformados se entrevistaron con una mujer que abrió la puerta de la casa, por lo que las autoridades se percataron de la presencia de niños, hombres, y mujeres de diversas edades, entre las que se encontraba una mujer embarazada de 38 semanas.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, estas personas denunciaron estar desde hace cuatro días en el lugar sin agua o alimento, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo inmediato del personal del Instituto Nacional de Migración.

Al respecto Gerardo Moran, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, informó que este rescate está ligado a la detención de dos polleros que efectuaron en la liberación de otros 45 inmigrantes, el pasado fin de semana.

Se informó que representantes del organismo federal auxiliarán a los migrantes en los trámites para ayudarlos a regresar a su país de origen.

Rod