Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejecutan a dueño de tienda de abarrotes y hieren a joven en la colonia San Bernabé

De acuerdo a testigos, ambos fueron atacados por tres hombres armados que viajaban a bordo de un taxi.

De acuerdo a testigos, ambos fueron atacados por tres hombres armados que viajaban a bordo de un taxi.

MONTERREY.- El dueño de una tienda de abarrotes fue ejecutado y un joven resultó herido, luego de un ataque a balazos ocurrido a plena luz del día en el sector San Bernabé.

Todo ocurrió la tarde de este domingo en el negocio de nombre "Abarrotes Castillo" situado en el cruce de las calles Huerta y Berros, al norte del municipio de Monterrey.

De acuerdo con las primeras versiones, tres sujetos a bordo de un taxi, bajaron del vehículo y dispararon contra los dos hombres; en el lugar perdió la vida el propietario del negocio.

Testigos mencionaron que los agresores llegaron y dispararon en múltiples ocasiones contra el dueño de la tienda, y acto seguido el joven que lo acompañaba corrió tras los sospechosos; pero dos cuadras más adelante, también fue atacado a balazos.

El joven que resultó herido fue auxiliado por vecinos del sector y llevado al puesto de socorro de la Cruz Verde de la Avenida Lincoln, para posteriormente ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario, al presentar tres impactos de arma de fuego, en el abdomen, en la costilla y en el brazo derecho, respectivamente.

La persona fallecida fue identificada como Candelario Castillo Tovar, de 47 años de edad; mientras que la persona herida responde al nombre de Irving Castillo Luna, de 20 años, que según fuentes cercanas a la investigación es hijo de la víctima.

Ante el asombro de los vecinos del sector, elementos de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial y agentes periciales llegaron al lugar, y localizaron 6 casquillos percutidos de arma corta.

Hasta el momento las autoridades no han establecido si el hecho violento se trató de un intento de asalto o un ataque directo.

mvls