Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Imputan a 3 policías de Anáhuac detenidos con drogas y armamento ilegal

Entre los imputados no se encuentra el secretario de Seguridad y Vialidad de aquel municipio fronterizo.

ANÁHUAC.- La Fiscalía General del Estado acusó, al menos hasta el momento, a sólo tres policías de Anáhuac, de los 26 que la semana pasada fueron detenidos por poseer en sus instalaciones varias dosis de drogas y armamento ilegal.

La investigación sigue abierta, tanto en el tema de las armas y de los narcóticos, como en el de la liberación ilícita de ocho civiles detenidos por invadir o dañar unos terrenos.

Entre los imputados no se encuentra el secretario de Seguridad y Vialidad de aquel municipio fronterizo.

Los detenidos son Miguel, Juan y Erick, a quienes se investiga por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y cocaína. Son los policías que estaban en el radio de acción al momento del cateo en la comandancia.

El juez les concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación legal se resolverá el próximo 2 de julio. También les dictó medida cautelar oficiosa en un penal estatal.

Agentes ministeriales catearon durante la madrugada del viernes el edificio de la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Anáhuac, luego de que dicha autoridad presuntamente liberó a ocho sujetos que habían sido detenidos por la Policía Estatal cuando intentaban apoderarse de unos terrenos.

Durante la inspección se encontraron dosis de mariguana y cocaína, además de tres armas largas y una corta, con los números de serie borrados.

dat