Inicia Juárez violento mes con 5 muertes en menos de una semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia Juárez violento mes con 5 muertes en menos de una semana

Un menor de 16 años murió cuando enfrentó con un arma de fuego a otro joven, el cual se encontraba con su novia, en la colonia Colinas del Sol el pasado miércoles.

| Israel Santacruz

JUÁREZ.- Apenas han transcurrido cuatro días desde el inicio del mes y la cifra de muertos violentos parece ir con una tendencia mayor que la del mes de mayo, al menos en el municipio de Juárez.

Tan sólo en el inicio del sexto mes se han reportado cinco decesos violentos en distintos hechos delictivos.

El día 2 de junio por la mañana un albañil fue asesinado de más de 10 disparos cuando esperaba a su padre para ir a trabajar en la colonia La Reforma.

Por la noche ese mismo día, dos hermanos murieron asesinados en la colonia Quinta Las Sabinas. Testigos señalaron que, poco antes de la medianoche del martes, un desconocido, descrito como delgado y de tez blanca, ingresó al domicilio y disparó contra la pareja, para luego escapar en una camioneta junto con varios cómplices que lo esperaron afuera.

El miércoles 3 de junio, el cuerpo de un hombre apareció en el lecho del río Samta Catarina, bajo el puente de Las Aguilas, en los límites de Juárez y Guadalupe.

El occiso era un hombre joven, de entre 20 y 25 años de edad, y vestía pantalón corto color beige y tenis negros; y no tenía camisa. Si bien al inicio se pensó que murió ahogado, la autopsia reveló que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento, por lo que se cree que alguien lo mató.

Por la noche de ese mismo día, un menor de 16 años murió cuando enfrentó con un arma de fuego a otro joven, el cual se encontraba con su novia, en la colonia Colinas del Sol.

El hoy occiso presuntamente sacó un revólver y apuntó a su novia y al joven que la acompañaba, pero éste último lo despojó del arma y luego le disparó.

Sin embargo, el mes de mayo no terminó bien para los habitantes de Juárez, pues tuvieron según recuentos periodísticos, 13 muertes violentas., poco más del doble de las ocurridas en junio, que apenas inicia.

cog