Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Joven ahogado era un jugador destacado en futbol americano

Autoridades siguen investigando la muerte del estudiante de preparatoria en un lago artificial en Apodaca.

En su natal Actopan destacó desde niño en el club Oseznos de Hidalgo, donde llegó a ser seleccionado nacional en categorías juveniles. | ESPECIAL

MONTERREY.- Con la muerte del joven Carlos León terminó también la prometedora carrera de un joven deportista originario del estado de Hidalgo, y quien destacaba desde hacía algunos años en el futbol americano juvenil y estudiantil.

Es la historia del adolescente que el pasado fin de semana fue encontrado ahogado en un lago artificial, en un fraccionamiento privado del municipio de Apodaca, hechos que aún son investigados por la Policía.

Carlos Gibrán León Acosta tenía 17 años, y era originario del municipio de Actopan, Hidalgo, donde radica su familia.

Tenía apenas unos meses radicando en la zona metropolitana de Monterrey, a donde llegó para estudiar en la Preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su natal Actopan destacó desde niño en el club Oseznos de Hidalgo, donde llegó a ser seleccionado nacional en categorías juveniles, quedando campeón en 2016.

Los restos del adolescente fueron trasladados el domingo a suelo hidalguense, a donde llegaron durante la tarde-noche, y el lunes lo despidieron en su última morada, en Actopan.

León Acosta fue encontrado sin vida la tarde del pasado sábado en un lago artificial en el fraccionamiento privado que se ubica por la avenida López Mateos y Camino al Ojo de Agua, en Apodaca.

dat