Joven derriba torre de alta tensión en la avenida Sendero, intenta huir y cae a un arroyo con su vehículo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven derriba torre de alta tensión en la avenida Sendero, intenta huir y cae a un arroyo con su vehículo

Varias colonias de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca, se encuentran sin energía eléctrica debido al incidente.

Joven derriba torre de alta tensión, intenta huir y cae a un arroyo con su vehículo 

ESCOBEDO.- Un joven derribó una torre de alta tensión sobre la avenida Sendero y provocó un apagón en tres municipios, además del cierre de la citada arteria vial.

Fue alrededor de las 4 de la madrugada, cuando Alan Isaí de la Castra Cantú, de 20 años, protagonizó este insólito accidente a la altura de la Calle Platino del fraccionamiento Centenario, en territorio de Escobedo.

Él viajaba en una camioneta Porsche Cayena rumbo al poniente y posiblemente perdió el control para estrellarse contra la base de la torre de alta tensión, y derribarla.

Al momento de caer la estructura jaló cables, postes y semáforos, y dejó sin energía eléctrica un sector que comprendió parte de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca.

El momento en que cae la torre fue captada por varias cámaras que momentos después transmitieron las imágenes a través de las redes sociales.

En ella se percibe un estallido al momento en que se rompen los cables de alta tensión y la torre cae para quedar bloqueando los carriles de la circulación oriente poniente de la avenida Sendero.

Después de impactar la torre, el vehículo de De la Castra Cantú siguió su trayectoria, pese a que iba todo el frente destruido, y se detuvo al caer a un arroyo en medio del camellón central de la avenida.

El joven resultó con serias lesiones ameritando con su hospitalización, por lo que no pudo declarar en torno al accidente.

dezr