Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Movilizan amenazas de bomba en Monterrey y Santa Catarina

Al menos 315 personas fueron desalojadas de una empresa en carretera Monterrey-Saltillo por un correo que advertía de la precencia de un artefacto explosivo; otro reporte se registró en oficinas del centro de la ciudad.

MONTERREY.- De manera simultánea, correos electrónicos sobre amenazas de bomba causaron movilización de corporaciones de auxilio y unidades policiacas en las instalaciones de una empresa y las oficinas de una cadena de tiendas ubicadas en el Centro de Monterrey y Santa Catarina, pero más tarde se confirmó que son falsas alarmas.

El primer reporte llegó al 911 cerca de las 04:30 de la tarde en la planta de la empresa Xpertal ubicada en la carretera Saltillo-Monterrey, donde cerca de 315 trabajadores fueron desalojados.

El correo electrónico alertaba que en las instalaciones se encontraba un artefacto explosivo que contiene plomo y ácido.

Personal de Protección Civil del Grupo Jaguares y elementos caninos arribaron al lugar para comenzar una revisión.

Otro reporte de amenaza de bomba se registró en las oficinas de la cadena comercial Oxxo, cuyo personal recibió un correo electrónico en el que indicaba que tenían que depositar 7,000.00 dólares en bicoins o de lo contrario el dispositivo que se encuentra en las instalaciones estallará antes de concluir la jornada laboral.

El edificio se ubica en las calles Ponciano Arriaga y Francisco Zarco, en el centro de Monterrey.

Los elementos de Protección Civil y policías municipales y de Fuerza Civil se desplegaron en el inmueble y horas después se descartó algún riesgo.

El tercer reporte que recibieron las autoridades es de una tienda de celulares donde presuntamente colocaron una bomba por falta de pago.

dat