Muere un hombre al ser atropellado a pocos metros de un puente peatonal  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere un hombre al ser atropellado a pocos metros de un puente peatonal

El responsable de 21 años, circulaba a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad.

ISRAEL SANTACRUZ

GUADALUPE.- Un hombre murió cuando fue atropellado a escasos metros de un puente peatonal por un motociclista que circulaba a exceso de velocidad en el municipio de Guadalupe.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche cuando un testigo señaló que Carlos Alberto Tamez Barrera, de 21 años, circulaba en una motocicleta Suzuki por la avenida Pablo Livas de oriente a poniente. El joven se detuvo en el semáforo de Pablo Livas y Serafín Peña, pero cuando la luz del mismo cambió de rojo a verde, Tamez Barrera aceleró bruscamente y en cuestión de segundos alcanzó una gran velocidad.

El testigo explicó que siguió con la vista al motociclista, sólo para ver cómo se alejaba, sin embargo, también logró ver a lo lejos que un hombre cruzó la avenida Pablo Livas, aunque con cierta dificultad.

Si bien pensó que el motociclista lo esquivaría, lo ocurrido fue todo lo contrario, pues Carlos Alberto lo embistió y lo levantó varios metros, en tanto que él derrapó en su motocicleta.

De inmediato junto con otras personas se acercó a ver lo ocurrido para auxiliar a los heridos, en tanto llamaron a los cuerpos de emergencia.

Por desgracia cuando los cuerpos de auxilio llegaron al cruce de Pablo Livas y Nochebuena, en la colonia La Roca, el peatón había fallecido, mientras que Carlos Alberto y la motocicleta derraparon cerca de 30 a 40 metros de donde quedó el cuerpo del fallecido.

El motociclista sólo consiguió raspones en el cuerpo.

Si bien el motociclista circulaba a exceso de velocidad, el atropello ocurrió justo a unos metros de un puente peatonal, por lo que será la autoridad la que determine porqué el peatón no utilizó el puente, ya sea por negligencia o por algún padecimiento. Una vez que se determine esto, por consecuencia también se determinará la responsabilidad del percance.

Por lo pronto, Carlos Alberto fue detenido.

dezr