Nuevo León. Rescatan a 33 migrantes en Galeana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a 33 indocumentados en Galeana; hay un detenido

El conductor de la camioneta en la que viajaban los migrantes desató una persecución sobre la carretera a la Poza-Doctor Arroyo.

| ESPECIAL

GALEANA.- Un hombre fue detenido por elementos de Fuerza Civil acusado por el delito de tráfico de personas, luego de ser sorprendido en el traslado de 33 indocumentados, esto en el municipio de Galeana.

Los uniformados circulaban sobre la carretera a la Poza-Doctor Arroyo, cuando observaron una camioneta Van en color blanco que no tenía la placa de circulación en la parte trasera de la unidad.

Al percatarse de la presencia policiaca, el conductor de la unidad aceleró su marcha iniciando una persecución y su carrera fue detenida en el kilómetro 161 de la misma carretera.

Cuando le dieron alcance, los elementos entrevistaron al implicado y se dieron cuenta que en el interior de la camioneta había varias personas, a lo que el ahora detenido refirió que eran originarios del extranjero, y salieron desde el municipio de Aramberri con destino hacia Cadereyta.

De manera oficial se dio a conocer que eran 33 personas que estaban siendo trasladadas, seis mujeres, 15 hombres mayores de edad, seis niños y seis niñas, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes, al no comprobar su estadía legal en el país, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde serán atendidos y realizarán los trámites necesarios para su posible repatriación.

En tanto, se informó que el implicado fue identificado como Juan "N" de 19 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias que lo relacionan con el delito de tráfico de personas.

Dan 8 años de prisión a presunto traficante de personas

Un juez de Distrito dictó sentencia de ocho años de prisión, y multa de 422 mil pesos, contra un traficante de personas que en 2019 fue capturado en Doctor Arroyo, Nuevo León.

Dentro del expediente quedó demostrada la responsabilidad de Luis G. en el delito de transporte de indocumentados.

Él fue sorprendido el 1 de noviembre de 2019 en la Carretera Federal 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado Santa Ana.

En una camioneta de pasajeros trasladaba a ocho migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

dat