Nuevo León suma 49 muertes violentas durante septiembre  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León suma 49 muertes violentas durante septiembre

La ciudad de Monterrey registró 10 homicidios dolosos, aunque municipios como Juárez, San Nicolás y San Pedro también tuvieron cifras consideradas altas.

MONTERREY.- Mientras la mayoría de los casos son atribuidos a la delincuencia organizada y no han sido resueltos, un total de 49 personas fallecieron durante el mes de septiembre en Nuevo León, a causa de hechos de inseguridad y de violencia.

De acuerdo con el recuento realizado por Canal 6 de Multimedios, cinco de las víctimas eran mujeres, y algunos de estos crímenes tuvieron tintes pasionales.

La ciudad de Monterrey registró 10 homicidios dolosos, aunque otras localidades también tuvieron cifras consideradas altas, como Juárez, San Nicolás y San Pedro, con cinco cada una.

El primer asesinato del mes fue el de un hombre acribillado en el estacionamiento de una plaza comercial, en territorio sampetrino.

Durante la primera decena de septiembre fueron ultimadas 13 personas, y uno de los hechos que más llamó la atención fue el de un joven atacado a tiros el día 5 dentro de su casa, también en San Pedro.

En el transcurso de la segunda decena la cifra de homicidios dolosos fue de 14, y entre los casos a narrar está uno más correspondiente a San Pedro Garza García: el de una joven ama de casa que fue estrangulada por su expareja, quien se suicidó tras el crimen.

Los últimos 10 días de septiembre fueron los más violentos, al fallecer de 22 personas, entre ellas dos mujeres, en diferentes circunstancias.

En este período se contabiliza el enfrentamiento ocurrido el lunes 28 en Agualeguas, entre elementos de Fuerza Civil y sujetos armados, donde murieron un policía y tres delincuentes.

dat