Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Registra NL siete asesinatos en menos de una semana

Los municipios que encabezaron la lista roja fueron Cadereyta y García; entre las víctimas se encuentra una mujer.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Durante esta semana la ola de muerte continuó en Nuevo León.

De acuerdo a información periodística, la violencia terminó con la vida de siete personas en diferentes puntos del Estado, entre los fallecidos se contabilizan seis hombres y una mujer.

Además los municipios que encabezaron la lista roja fueron Cadereyta y García.

El primer crimen se registró el lunes 15 de julio, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en un baldío de la colonia Emiliano Zapata, en Salinas Victoria.

La víctima se llamaba Jonathan Raciel Hernández López, de 20 años, y peritos de la Fiscalía establecieron que murió a causa de disparos por arma de fuego.

Ese mismo día se cometió la muerte de una joven de 21 años en calles de la colonia Valle del Roble, en el municipio de Cadereyta.

Fuentes revelaron que fue víctima de un ataque a balazos al interior de su vivienda ubicada sobre la calle Encino Blanco, sector Ébano.

Familiares pidieron auxilio, pero al ver que no llegaba la ambulancia, optaron por pedirle a un vecino para que los trasladara hacia un centro médico cercano.

Durante el traslado se encontraron con una unidad de la Cruz Roja, la cual le brindó los primeros auxilios, falleciendo en el vehículo de su vecino, en el que era trasladada.

Más tarde, dos hombres fueron asesinados con un arma blanca en una vivienda del ejido Sandia, en Aramberri y luego le prendieron fuego a la casa.

Al día siguiente, otro homicidio movilizó a las autoridades: un hombre fue encontrado sin vida, en un campo de futbol, en la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en García.

En ese caso, la autopsia reveló que la víctima fue estrangulada y presentaba severos golpes en la cara.

Horas más tarde, el cuerpo de un hombre con heridas de bala en la cabeza fue encontrado sobre la Carretera libre a Reynosa a escasos kilómetros de la Refinería, justo en la entrada a la comunidad de San Juan, en Cadereyta.

Para el miércoles, el cuerpo de otro hombre fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio de la colonia Urbivilla del Prado, en García.

Se trataría de Régulo Cruz Macías, de 64 años, quien fue hallado desnudo y cubierto con un cobertor, además presentaba heridas de bala y signos de tortura.

Con estos casos, a la fecha suman 53 homicidios en el mes de julio y 521 homicidios en lo que va de 2019.

dat