Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registran 78 homicidios durante junio en Nuevo León

El incidente que más conmovió fue el de la joven madre y ama de casa Mónica Segura Temich.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Durante el mes de junio fueron cometidos en Nuevo León un total de 78 homicidios dolosos, cifra apenas inferior a la del mes de mayo, que registra hasta ahora el mayor índice en lo que va del año.

Aunque aproximadamente el 80 por ciento de los casos, según las autoridades, son venganzas o ajustes de cuentas entre bandas del narcotráfico, el incidente que más conmovió fue el de la joven madre y ama de casa Mónica Segura Temich.

En lo que va 2020 el número total de asesinatos es de 451, cuyo promedio diario de 2.47 muertes es apenas inferior al del mes que acaba de terminar: 2.6 crímenes por día, en promedio.

Entre los hechos de violencia que más llamaron la atención están los siguientes:

El día 1 de junio, tres supuestos delincuentes fueron abatidos por las fuerzas armadas en la zona rural.

Durante la primera semana la violencia se recrudeció, principalmente en ciertas colonias del municipio de Juárez.

El miércoles 3 fueron hallados dos cuerpos "encajuelados" en Ciénega de Flores, y un día después dos hermanos fueron ultimados en un terreno en Cadereyta.

Un hombre, su esposa y un amigo, los tres abogados, fueron acribillados el lunes 8 de junio afuera de un restaurante de la avenida Rangel Frías, en Monterrey.

Al día siguiente una masacre tuvo lugar en una casa de la colonia Mirador del Parque, en Juárez.

El día 26 fue localizado el cuerpo de la joven Mónica Segura en Juárez, después de que una o más personas la privaron de la libertad y la sometieron a una cirugía para extraerle a su hija, de ocho meses de gestación.

mvls