Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suman 19 asesinatos en cinco días en Nuevo León

La situación de inseguridad fue más alarmante el pasado martes, pues se reportaron ocho crímenes desde la madrugada hasta la noche en el Área Metropolitana.

Durante la segunda semana del año se han registrado 19 homicidios dolosos en el Estado.

MONTERREY.- Los altos índices de criminalidad continúan alarmando a los ciudadanos y generando preocupación, pues durante la segunda semana del año se han cometido 19 homicidios dolosos.

Esta cifra se suma a los 11 asesinatos que se registraron durante los primeros seis días de 2019, con lo que el porcentaje delictivo se mantiene al alza.

Tan sólo el lunes 7 de enero cinco personas fueron ultimadas en los municipios de Cadereyta y Apodaca.

La situación de inseguridad fue más alarmante en el martes, pues se reportaron ocho crímenes desde la madrugada hasta la noche en diversas localidades.

Fuentes policiacas atribuyeron cada uno de esos casos a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales, o entre células criminales dedicadas al narcomenudeo.

El miércoles la cifra fue de dos homicidios. El primero fue el de un taxista cuyo cuerpo fue encontrado en en el estacionamiento de un centro comercial en Apodaca.

El otro caso fue el de un joven que, en la tarde, fue perseguido por un desconocido que lo acribilló en calles de la colonia Sierra Ventana, en Monterrey.

El jueves fueron ajusticiados un hombre en la colonia Cumbres, un adolescente en San Bernabé y una mujer en Montemorelos.

Finalmente, la madrugada del viernes un joven de 21 años perdió la vida al ser atado a tiros en Santa Catarina.

dat