Suman 53 muertes violentas en lo que va de octubre en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 53 muertes violentas en lo que va de octubre en NL

El hecho más reciente ocurrió la noche de este martes, cuando el cuerpo de un hombre sin brazos fue hallado al interior de una camioneta sobre la avenida Morones Prieto el municipio de San Pedro.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El mes de octubre aún no termina y ya ha generado un dolor de cabeza para las autoridades y un temor constante en la población.

Diversos hechos delictivos han encendido focos de alerta ante situaciones que parecían superadas en Nuevo León.

Personas mutiladas, calcinadas o fallecidas a bordo de vehículos en plena vía pública, son tan sólo una parte de la ola de violencia que se vive en la entidad.

En los 23 días que lleva el mes de octubre, se han registrado 53 muertos violentos, de los cuales, seis se encontraban calcinados, y tres mutilados.

Este tipo de hechos inició la noche del 7 de octubre, cuando dos cuerpos decapitados fueron encontrados en la parte trasera de una camioneta cuando ésta se incendiaba, en calles de la colonia Roma.

Tres días después la historia se repitió, pero en esta ocasión en una plaza de la colonia Independencia, en Monterrey. Los cuerpos fueron localizados por bomberos y rescatistas luego de sofocar el incendio de la camioneta Mazda color plateado.

Esa misma semana, durante la madrugada del sábado, un cuerpo calcinado fue localizado en el acotamiento de los carriles exprés de Constitución, a la altura del Hospital de Gine.

El sexto homicidio similar ocurrió el lunes 14, pues el cadáver carbonizado de una mujer fue encontrado en un baldío de la colonia Madreselva, en el poniente de Monterrey. Trascendió que a los restos, por las condiciones en las que quedó, no se le apreció vestimenta, y solamente la cara quedó intacta.

El hecho más reciente ocurrió la noche de este martes, cuando el cuerpo de un hombre sin brazos fue hallado al interior de una camioneta sobre la avenida Morones Prieto el municipio de San Pedro. El vehículo, una camioneta tipo Windstar, se encontraba estacionada a la altura de la colonia Lázaro Garza Ayala, y tras un reporte anónimo, se confirmó que la víctima, un hombre de aproximadamente 35 años, se encontraba fallecido en el interior. El hecho generó gran movilización en la zona.

Hasta este momento las investigaciones de todos y cada uno de estos casos continúan, sin que se den mayores pormenores de los avances.

cog