Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinculan a proceso a pareja acusada de asesinar a bebé en Escobedo

Un juez dictó medida cautelar de internamiento al hombre y una adolescente por presuntamente asfixiar al pequeño de 8 meses.

Presuntamente los padres se reunían con otras personas en su vivienda para consumir diversas drogas. | ESPECIAL

MONTERREY.- La pareja formada por un desempleado y una adolescente de 15 años, quienes presuntamente asfixiaron a su bebé de ocho meses en Escobedo, quedaron vinculados a proceso.

José Isabel M., de 28 años de edad, enfrenta cargos por homicidio calificado, violencia familiar y corrupción de menores. Sanjuanita R., por su parte, es acusada de homicidio calificado y violencia familiar.

Un juez de Control dictó medida cautelar de internamiento, y fijó plazos de 30 y 40 días, respectivamente, para el cierre de investigación.

Ellos fueron detenidos mediante orden judicial el pasado martes, luego de que los peritos en Medicina Forense determinaron que el menor Urbano Yurem falleció a causa de una asfixia por sofocación.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado 16 de marzo en el domicilio de la pareja, en las calles Cerro de la Campana y Sierra de Picachos, de la colonia Las Malvinas, en Escobedo.

Las autoridades investigadoras descubrieron que el menor presentaba signos de severa desnutrición, además de golpes no recientes.

Presuntamente sus padres se reunían con otras personas en su vivienda para consumir diversas drogas.

dat