Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caifanes planea lanzar en 2017 su quinto álbum de estudio

Es un misterio a lo que sonará la banda en la época actual, señaló el vocalista Saúl Hernández.

La banda de rock Caifanes planea lanzar en 2017 su quinto álbum de estudio, el cual contendrá canciones de Saúl Hernández y Diego Herrera, así como las ideas de Alfonso André.

Aunque todavía no hay fecha exacta para que este disco se edite, la agrupación, una de las más importantes del rock mexicano, ya ensaya, incluso ya tiene algunas canciones aterrizadas, aunque en palabras del vocalista del grupo, Saúl Hernández, no sabe a qué podría sonar Caifanes en la época actual.

“No lo sé, yo creo que Diego, ni Alfonso ni Samo (Romo) lo saben, quiero responder poniendo una carta en blanco sobre la mesa entre nosotros, creo que es la manera más honesta de abordar el nuevo disco y decir “saldrá lo que tenga que salir”, lo que en este momento somos. Obviamente hay un sonido, una personalidad, definitivamente hay cosas que sí van a sonar a Caifanes.

“No vamos a sonar a otra cosa que no tenga nada que ver, pero vamos a ver qué resultado nos da ese sonido; ya hemos tenido ensayos y hemos presentado canciones, Diego tiene canciones, Alfonso llevó un par de ideas bien interesantes, estamos trabajando para integrar lo que de alguna manera tiene un fundamento creativo para desarrollarlo en un disco”.

El cantante indicó que tampoco tienen idea de la orientación que éste llevara, pues dijo que la banda siempre ha sido muy ecléctica en los discos, tienen canciones que suben y bajan, que van de un lado al otro.

“Son como un átomo, y este momento no es la excepción, yo creo que con la experiencia que tenemos todos como miembros de un grupo y de nuestros proyectos personales como productores, estamos dándole, o por lo menos creo que se le va a dar, una dirección más profunda”, agregó.