Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muerte de Juan Gabriel ensombreció a México en 2016

El 28 de agosto de este 2016 murió el prolífico y popular cantautor Juan Gabriel, a los 66 años de edad, a causa de un mal cardíaco.

Agencia

El deceso del intérprete, músico, compositor, actor y productor discográfico, ocurrido en Santa Mónica, California, se dio a conocer tras su actuación la noche anterior en el Forum de Inglewood, en esa ciudad estadounidense, ante más de 17 mil asistentes.

En ese concierto, Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantautor mexicano nacido en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, más conocido como Juan Gabriel, cosechó los aplausos y aclamación de sus seguidores, luego de reafirmar una vez más su vis artística.

La noticia del fallecimiento, en Santa Mónica, ese 28 de agosto, del autor de unas mil 800 canciones, trascendió a nivel internacional a través de los diversos medios de comunicación, se volvió tendencia en redes sociales, en Facebook y Twitter, lamentaron la muerte del cantante.

En tanto, el cuerpo de Juan Gabriel fue retirado del departamento que tenía en Santa Mónica, California, donde murió ese domingo, sin que se conociera de inmediato a dónde sería trasladado.

Con emotivas expresiones de duelo, los fans del “Divo de Juárez” rodearon su Estrella en el Paseo de la Fama, donde fue inducido en 2012, compartieron de viva voz sus canciones como “Amor Eterno” y “Querida”, además de escribirle mensajes de despedida.