Anuncia Disney el despido de otros 4 mil empleados en el 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia Disney el despido de otros 4 mil empleados en el 2021

La compañía tomó dicha decisión ante las dificultades causadas por un desplome en el número de clientes debido a la pandemia de coronavirus.

Anuncia Disney el despido de otros 4 mil empleados en el 2021
AP

ESPECIAL.- Walt Disney Company anunció que despedirá a 32 mil trabajadores, principalmente de su negocio de parques temáticos, 4 mil más que se suman a los 28 mil que anunció en septiembre, ante las dificultades causadas por un desplome en el número de clientes debido a la pandemia de coronavirus.

Los despidos se efectuarán en la primera mitad de 2021, dijo el grupo en un informe al regulador bursátil de Estados Unidos.

A principios de este mes, Disney dijo que despediría a más trabajadores de su parque temático en el sur de California debido a la incertidumbre sobre cuándo podrán reabrirse este tipo de negocios.

La compañía dijo en septiembre que tenían incertidumbres "exacerbadas por el rechazo de California a levantar las restricciones que permitirían reabrir Disneylandia", cerca de Los Ángeles, indicó la empresa. En Florida, Orlando, el parque de atracciones de la firma reabrió en julio con aforo limitado.

De los 28 mil empleados contemplados inicialmente, 67 por ciento eran de tiempo parcial, precisó Disney, que al 31 de diciembre de 2019 empleaba a 223 mil personas.

dezr