Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autorizan a Cristina Fernández ausentarse de juicio en su contra

Los jueces señalaron que la petición está justificada debido al cargo que la ex presidenta de Argentina ostenta como senadora.

| Reuters

BUENOS AIRES.- Un tribunal federal argentino autorizó a la ex presidenta argentina Cristina Fernández a no asistir a la próxima audiencia del juicio que se sigue en su contra por corrupción, aunque puso como condición que la política compruebe que se superpone con su labor parlamentaria.

Fernández podrá ausentarse "siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate", de acuerdo con la resolución firmada por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

Los magistrados del Tribunal Oral Federal 2 establecieron que "el cumplimiento de tareas oficiales con motivo del cargo que ostenta como senadora nacional" justifica que Fernández no asista al juicio, aunque aclararon que esta situación deberá ser acreditada por su abogado Carlos Beraldi, según el diario digital argentino Infobae.

El fallo del tribunal se produjo luego que la víspera, el abogado de Fernández solicitó que le autorizaran a su clienta no asistir a la segunda audiencia, ni en los próximos requerimientos del juicio en su contra, para evitar el despliegue de seguridad que se debe realizar en cada visita.

El lunes próximo se llevará a cabo la segunda audiencia en el juicio contra Fernández, iniciado el pasado martes.

La senadora y precandidata a la vicepresidencia de Argentina es acusada de asociación ilícita para cometer una serie de delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez, quien también está detenido en esta causa.

dat