Bill Gates. La relación del ex CEO de Microsoft que molestó a Melinda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La relación que mantuvo Bill Gates que molestó a Melinda

El ex CEO de Microsoft aseguró en un mensaje en su cuenta de Twtter que ya no cree "que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas".

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de casados
| AP

ESTADOS UNIDOS.- El pasado lunes Bill Gates anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que se divorciaría de su esposa Melinda Gates después de una relación de 27 años.

Esto provocó sorpresa en todo el mundo ya que para la mayoría de personas, los filántropos no habían tenido ningún escándalo por lo que su relación parecía que perdurará.

Aunque hace un par de años amistades cercanas a Bill habrían incomodado la relación entre ambos lo que daría pie a resquebrajar el amor.

La persona con la que el fundador de Microsoft entabló amistad es Jefrrey Epstein, la cual era rechazada por Melinda.

Ella conoció a Epstein en Nueva York debido a que Gates los presentó, desde ese momento ella sintió rechazo por el magnate quien había sido acusado de abusar sexualmente de menores y tener una red de prostitución.

Los tres se reunieron en una mansión en Manhattan en el 2013, por aquella vez, Melinda había recibido el premio al Servicio Público Lasker-Bloomberg.

En esa época el famoso empresario financiero ya tenía acusaciones de abusos en contra mujeres, situación por lo que el acercamiento con él fue incómodo para Melinda quien desaprobaba ese tipo de comportamientos.

A pesar de que Bill Gates lo ha negado en varias ocasiones, se presume que el ex CEO de Microsoft mantuvo una relación estrecha con Epstein.

Una fuente cerca del periodico The Daily Beast informó que Melinda estaba furiosa por la relación que tenía su esposo con Jefrrey Epstein pues además de ser acusado de delitos sexuales, el magnate financiero era una persona que en público tenía un comportamiento desagradable, pues tenía malos modales y debido a esto muchas personas no querían estar a su lado.

La relación que mantuvo Bill Gates que molestó a Melinda 

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de casados

El ex CEO de Microsoft, Bill y Melinda Gates anunciaron su separación. Durante su relación crearon una fundación de las más importantes del mundo.

En tweets idénticos, dijeron que habían tomado la decisión de poner fin a su matrimonio de 27 años.

“Hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, dijeron en un comunicado. "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida".

Anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", indicaron los Gates, que tienen tres hijos.

La pareja pidió "espacio y privacidad para nuestra familia" mientras comienzan "a navegar esta nueva vida". Bill Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

El año pasado, Bill Gates, anteriormente la persona más rica del mundo, dijo que dejaría la junta de Microsoft para centrarse en la filantropía. Se casaron en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática para consagrarse a tiempo completo a la filantropía.

Gates fue el CEO de Microsoft hasta el años 2000 y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975. Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014.

Uno de los objetivos de la fundación que erigió con su esposa en Seattle, en el estado de Washington (oeste), es erradicar la poliomelitis y la malaria. También invierten en educación inicial y han destinado más de mil millones de dólares a combatir la pandemia de Covid-19.

Los Gates transfirieron 20 mil millones de dólares de acciones de Microsoft a su fundación, que es la mayor organización caritativa privada del mundo. El multimillonario Warren Buffett también donó parte de su fortuna a la fundación.

Desde el año 2000 la fundación, que cuenta con mil 600 empleados, ha invertido 53 mil 800 millones de dólares, señala su sitio web.

Los Gates aseguran que el progreso es tangible: el número de menores de cinco años que mueren cada año cayó a la mitad desde el año 2000. "Millones de niños más están sobreviviendo. Eso nos torna optimistas", dice la pareja.

ard